Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Coimas en el Senado de la Nación

El Hombre del maletín

El pacto se había hecho en la casa Rosada, en presencia del propio presidente de la Nación y algunos Senadores de renombre tanto de la oposición, como del oficialismo. De esa reunión, se decidió que sería el Secretario parlamentario el que llevaría el maletín con el dinero del soborno, una vez ejecutada la sanción
El pacto se había hecho en la casa Rosada, en presencia del propio presidente de la Nación y algunos Senadores de renombre de la oposición, y el oficialismo por supuesto. De esa reunión, se decidió que sería el Secretario parlamentario el que llevaría el maletín con el dinero del soborno, una vez ejecutada la sanción.

Para esa noche, los obreros ya habrían sido entregados por los legisladores, en una reforma de la ley laboral. El hombre elegido aquella mañana para la operación final del fraude, parecía ser el más entero. Pero dos años, después se desplomó de culpa y deshonró a sus mentores, incluido el mismísimo presidente que había organizado la maniobra, en un escándalo sin precedentes, que pone al descubierto el sistema parlamentario de la Nación. En estos momentos el ahora, ex secretario parlamentario, Mario Pontaquarto esta declarando ante el juez que entiende la causa, y sigue dando nombres y detalles que confirman otra estafa a la Argentina.

Mientras tanto, la clase dirigente especula, con ausencias y presencias en ese pacto, lavándose las manos unos, y frotándoselas otros. Pero no advierten, que todo el sistema parlamentario es el que está en dudas. Y no solo eso, sino también el sistema republicano en su conjunto, que ha protegido hombres y mujeres que devastaron el país, con este mismo método.

La Democracia que tanto pregona la clase política demuestra hoy, otra vez, que es la  mejor guarida de las mafias mas refinadas. Éste régimen ya nos tiene acostumbrados a la aparición de estos escándalos y a la desaparición de sus testigos. Por eso, no es un despropósito, el presagio de una“accidente”fatal en las próximas horas, y no en vano Pontaquarto, exilió su familia antes de presentarse a declarar.

Tal vez el escepticismo, de estas líneas desalienten ciertas expectativas demócratas, teniendo en cuenta que se estrena gobiernos por todo el territorio nacional. Pero éste, como todos los otros escándalos, en el seno del poder, (Armas, IBM Bco. Nación, Cabezas, Aduana Paralela, etc, etc, etc), son ya el colmo del sobre aviso a esta altura de los acontecimientos, (aunque el tango diga 20 años no es nada) de la podredumbre de un régimen de poder que se extingue indefectiblemente, a pesar de los esfuerzos por programar elecciones por todo el país (para fingir oposiciones, porque las alianzas también se hacen para robar), y decir que es“una verdadera fiesta de la Democracia”

No quedan dudas, es el mas claro de los mensajes que el régimen ha dado en los últimos tiempos. Quizá sea la pista mas certera que los crímenes y estafas consumadas desde el poder, ha dejado en todos estos años de engaño. Tal vez, sea el modo en que se resolvieron tantas otras cuestiones de la vida de este infeliz país.

(Se ha leido 916 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024