Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CARTA AL DIRECTOR

Esta democracia está condicionada, y nosotros...la queremos libre!

Creemos en la política porque la política es algo serio. No somos partidistas, aunque queramos creer en los partidos como instituciones. También pensamos qué estamos en una pseudodemocracia, dictadura disfrazada , condicionante y estafadora.
(DIARIOC, 29/04/2008) No es una Democracia donde se pueda elegir lo mejor, sino al menos diablo (peor al fin), y se deforma así al sistema. En elecciones la enorme ventaja económica de los oficialismos ( que usan los dineros del sufrido Pueblo) contra una oposición raquítica económicamente, también de ideologías alteran también el sistema: nunca podrá competir en igualdad un partido chico contra los “súper” recursos del Estado al servicio de oficialistas defecciosos.

Creímos en el “cacelorazo”, en “que se vayan todos”...siguen estando los mismos, y sabemos que desgraciadamente no se irán porque nos que queremos que se vayan, estaremos obligados a votarlos de nuevo aunque no nos representen...todo sea por la Democracia!

No hay castigo para los mentirosos ganadores , por lo tanto las elecciones son mentirosas y, ante esta patraña, surge la desazón, y al final...unos no quisieran elegir nada. Hay impunidad para estos pastores del engaño, para ellos hay fueros y abogados que paga la única víctima, el Pueblo. Si votáramos contra lo tramposo casi lo haríamos en blanco, aunque  candidatos probos felizmente existan, son la excepción. La corrupción destruye sociedades como lo hace con la nuestra y se acepta como “lógica e inevitable” en comunidades enfermas.

Con las crisis de 2001 y 2002 la deprimente dirigencia política local y del país, en su mayoría caía sin remedio por rechazo del Pueblo. Es irónico y maquiavélicamente mentiroso, que quien hablaba como un Mesías de las “nuevas políticas”, el ex Presidente Kirchner, fuera el que utilizó los mismos mecanismos clientelares y les tiró el salvavidas a estos fósiles cavernarios, que, agradecidos, se volvieron sus admiradores incondicionales y todos siguen saludables; con semejantes aliados, “políticas nuevas”?...por favor!. La fábrica de las camisas a rayas del ex Presidente se fundió antes de abrir: no hubo presos corruptos pero si más ladrones.

Los pingüinos son muy inteligentes: lloran con la izquierda y comen con la derecha, con la nueva bandera : “la cultura”, se cambia la historia; poco falta que Don Quijote sea comunista, Evita no es de Perón, las mineras son Gaspar, Melchor y Baltasar, el campo es oligarquía, D`elia el Arcángel Gabriel, Catamarca no es un feudo,...los pajaritos se preñan? A la hora de cobrar...se acaba la Memoria, y el ciudadano argentino seguirá siendo el perejil. Y los canguros locales?...son “resucitados” de la Esma, revolucionarios gloriosos del “Che-Bambalin”, que sigue creyendo que el Pueblo come cemento.

Desde nuestra humildad, nos defendemos con nuestras defectuosas pero sinceras expresiones en un recurso de supervivencia ciudadana en la certeza que, si no nos defienden nuestros representantes estamos perdidos democráticamente.

Pobrecito nuestro Pueblo...son preferibles mil azotes al yugo de este macaneo que nos acorrala y anestesia con el virus de la ignorancia provocada, anulando nuestro discernimiento.

Esta “democracia está condicionada, y nosotros...la queremos libre!

Luis Gustavo Flores
DNI: 26.225.388
José Segura
DNI: 8.041.286

(Se ha leido 567 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Los Pueblos son artifices de sus propios destinos
Por: Julio Tito Olaz Vizcarra el 04-05-2008 a las 11:25
No coincido con "pobrecito nuestro Pueblo", estamos condicionados si nos dejamos condicionar, si buscamos en cada hecho polí­tico una suerte de prebenda, nosotros mismos nos estamos condicionando y si llevamos ese mensaje al pueblo lo estamos confundiendo, creo que si hacemos valer nuestros derechos sin olvidar que también tenemos obligaciones, vamos por el buen camino caso contrario somos mas de lo mismo, como Ud. señala. Hacer valer nuestros derechos es no callar, no aceptar prebendas, no es dejar de mirar para otro lado cuando algo pasa, es ser solidario con los demás no tan solo con uno mismo, es parte del sacrificio cotidiano que tenemos afrontar como la que nos pide la vida, con la familia, los amigos, la sociedad.-



Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024