Buscar:

Carta al Director

Ideas simples... actores nuevos

Sr. director
Diario C

                                      Tengo el agrado de dirigirme a ud. a efectos solicitarle tenga a bien dar publicación al presente articulo referido al vecinalismo en el espacio que ud,. crea conveniente.

Agradeciéndole infinitamente la oportunidad que me brinda al poder dar a conocer a los vecinos de cada rincón de nuestra provincia y por intermedio de su web site al mundo entero, contando cual es el ideal de la tarea vecinalista y desde donde podemos cada uno de nosotros solidariamente, aportar para una catamarca mejor.

Ideas simples... actores nuevos

El actual escenario en el que le toca vivir a nuestra argentina, en cuanto a la profundidad de su crisis económica e institucional y el cuestionamiento a los tradicionales actores dirigenciales en todos los órdenes y niveles, nos obliga a una profunda y serena reflexión.

El horizonte inmediato está más bien esperanzado de que, serias soluciones de válida viabilidad y alguna permanencia, se adviertan. tibiamente aparecen ideas coherentes, así mismo se están conformando grupos homogéneos y creíbles de estudio y prognosis, que, despojados de mezquindades y conocidos vicios clientelistas, nos permiten ser medianamente esperanzados.

Vislumbramos y creemos posible, que el  ir dando paso a los vecinos en el variado y amplio espectro de las organizaciones no gubernamentales, puedan promover acciones directas de solución a las necesidades urgentes de la sociedad.

El vecinalismo como testigo y receptor de las diarias necesidades barriales, que pura y directamente las detecta y les da modesta solución, observa un saludable protagonismo del vecino.

Las organizaciones barriales a través de sus variadas y abundantes vertientes, cubren los baches de la necesidad social y  procuran su autosustentabilidad mediante el fomento y promoción de los microemprendimientos socios productivos orientados a las áreas del creciente requerimiento, formadas por los segmentos de la exclusión y la marginalidad.

Estas y otras tantas actividades del vecinalista, son ideas simples de actores nuevos, que  hacen de estos canteros de participación,  la renovación  y vivificación del accionar en las organizaciones de la sociedad civil

                                                  
Luis Ceballos, Presidente de Asociación Vecinalista de Catamarca.

                                          

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017