Buscar:

Cartas al Director

La docencia herida de muerte

Murió un Docente. Accidente dijo el gobernador de Neuquen.
¿También fue accidente el incomprensible ataque a hombres y mujeres que se manifestaban sin ningún tipo de desmanes?
El hecho de cortar una ruta, que no comparto, no  tiene justificación para una acción tan agresiva que pudo traer consecuencias más graves aún que la muerte de un docente.
Los docentes han recibido desde hace muchos años cualquier tipo de afrentas,desplantes,humillaciones y abusos,
ésto representa la prueba más contundente de lo poco que interesa la educación a los gobernantes y como con-
secuencia lo poco que le importa el bienestar del pueblo, porque como todos sabemos, la educación trae bienestar
y progreso.
La acción cometida contra los maestros de Neuquén,es sólo una muestra de la desidia de los gobernantes, del desórden constitucional reinante en el país,de la falta de interés de escuchar el reclamo del pueblo y del pésimo manejo de las leyes constitucionales.
La docencia, que debería ser respetada y enaltecida, ha sido pisoteada una vez más,mostrando al mundo la vergüenza nacional de sus gobernantes, que está llevando a la muerte la educación argentina.

Marta Carretero
martacarretero05@yahoo.com.ar

(Se ha leido 470 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
BRÚJULA ROTA
Por: LIC. FRANCISCO SCOLARO el 09-04-2007 a las 11:59
BRÚJULA ROTA
Sr. Director:
Una muerte, en una ruta y originada en una protesta, nos enluta a todos.
Por más nombres o justificaciones que puedan catalogar el hecho ha sido, a la luz de lo acontecido, simplemente un asesinato.
Una Semana Santa, manchada de sangre de otro argentino, se transforma en un lamento de todos.
Los pensamientos de los que suelen, casi siempre, sacar ventaja de estos hechos dirán: \\\\\\\"Desapareció la ambición del Gobernador Neuquino, Sobisch, de ser Presidente\\\\\\\".
Esto no puede disimular el estado de anarquí­a que sigue creciendo en nuestra Patria. El presidente Kirchner y el Ministro Filmus -\\\\\\\"jugando\\\\\\\" al candidato y olvidando que es ministro de Educación- miran desde la tribuna, con una brújula rota, lo acontecido. ¿Quién si no, ha decidido aumentos que algunas Provincias no pueden pagar? Frutos del falso federalismo de manejar las coparticipaciones a capricho.
Sobisch, al igual que otros Gobernadores, por haber callado esto y no haberlo denunciado ante la Corte Suprema, serán siempre patos de la Boda, mientras el primer mandatario y sus \\\\\\\"bendecidos\\\\\\\" lo miran por Tv.
El pueblo se ha acostumbrado a los cortes de ruta y a que este Gobierno haga la vista gorda y hasta ponga mirada complaciente ante los mismos.
Obvio que, al fallar la justicia, no ha quedado otro remedio al ciudadano para expresarse y ser escuchado o llamar la atención sobre sus dramas. No se pueden comparar estos cortes-ilegales con un crimen.
Se mezclan los derechos humanos con los constitucionales: La vida y transitar libremente.
La brujula rota que maneja esta administración permite que hasta el Ministro del Interior, con competencia en el tema, se permita opinar del hecho como algo lejano a sus obligaciones.
Si el gobierno no da respuestas, la fuerza de la gente es el único remedio, en una irónica ley del Talión -\\\\\\\"ilegalidad x ilegalidad\\\\\\\"-.
Lo grave es que este perverso mecanismo ya se ha instalado en la Argentina a riesgo de vidas. Desde el Sur, no se ve el Norte del equlibrio, ni de la seguridad, ni de la Justicia.
Saludos
Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585



Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Las cartas al director deben ser enviadas a Rojas 237, firmadas por el autor y acompañadas de fotocopia de DNI.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017