Catamarca
Domingo 03 de Mayo de 2015
Buscar:
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, desmintió que el gas reemplazará al carbón en la usina térmica de Río Turbio y destacó que, por decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional lleva invertidos 10.000 millones de pesos (entre la central y el yacimiento) por lo que el carbón para la central "está completamente garantizado" y "en julio comenzará a funcionar la primera turbina".
El gobierno izquierdista del primer ministro griego, Alexis Tsipras, está llegado a un límite difícil de franquear en el marco de sus negociaciones con el FMI, el Banco Central Europeo (BCE) y sus socios y acreedores de la Eurozona, ya que el dinero para afrontar sus obligaciones se le agota y la falta de entendimiento con sus interlocutores lo empuja a la cesación de pagos.
El programa de incentivo del consumo Ahora 12 generó 7.143.871 transacciones por 15.210 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado, informó hoy el Ministerio de Industria.
Cientos de visitantes recorrieron en su primer día el pabellón argentino y probaron los productos nacionales en la Expo Milán 2015, inaugurada este viernes en la ciudad italiana bajo el lema "Alimentar al planeta, energía para la vida", que se extenderá hasta el 31 de octubre.
La justicia en lo contencioso administrativo de La Plata ordenó a la empresa Aguas Bonaerense S.A. (ABSA) suspender la continuidad de las acciones legales que existan en curso contra usuarios morosos, así como la emisión de nuevas intimaciones.
El gobierno de esa provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, convocó a licitación pública nacional e internacional para la construcción de 370 viviendas, en el marco del Programa Federal "Techo Digno" y con una inversión de 139.110.000 pesos.
La tasa de desempleo en Alemania se redujo 0,3 puntos en abril y se ubicó en el 6,5%, reflejando así el mejor abril desde la reunificación del país, de acuerdo con datos de la Oficina Federal de Empleo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la Argentina debe aplicar un programa de reducción fiscal y una devaluación de la moneda para retomar la senda del crecimiento económico debido a que, según sus cálculos, este año el Producto Interno Bruto caerá 0,3% y el Balance de Pagos arrojará un déficit de 1,7 puntos sobre el producto.
La empresa fundamentó su ausencia en que la "comisión presenta, según lo denunciado por legisladores del propio Congreso, irregularidades en su constitución por no haber alcanzado el voto de los dos tercios de los miembros exigidos para su conformación".
El secretario de Comercio Interior aseguró que el nivel de precios se ubicará en torno del 16 o 18%. Las declaraciones del secretario van en sintonía con las mediciones del Indec, organismo que calculó en 1,3% la inflación de marzo último y del 16,5% en un año.
El viceministro de economía calificó de "escandalosas" algunas decisiones adoptadas por la asamblea de accionistas, como la propuesta aprobada de subir el sueldo a los directores de 145.000 a 226.000 pesos por mes.
Lo expresó hoy en Nueva York en una reunión en las Naciones Unidas, donde expuso sobre la posición argentina respecto de la necesidad de establecer un mecanismo destinado a regular los procesos de reestructuración de deuda soberana.
El Instituto de Estudios de Consumo Masivo atribuyó este dato a futuros acuerdos paritarios y a los programas de incentivo promovidos por el Gobierno.
Los titulares de la Secretaría de Minería y del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Jorge Mayoral y Norberto Itzcovich, firmaron una colaboración técnica entre los organismos para llevar adelante el censo nacional de la actividad minera 2015.
El ministro de Economía afirmó que su presencia en la asamblea de accionistas del Grupo Clarín tuvo como objetivo defender la participación accionaria que tiene el Estado dentro de la compañía a través de la ANSES.
Las reservas internacionales superaron los 33.216 millones de dólares, el monto más alto desde el 5 de noviembre de 2013, luego de que el Banco Central concretará una compra récord de 630 millones de dólares en el mercado de divisas.
Esta iniciativa permite revalorizar un subproducto de la industria quesera y minimizar su impacto ambiental. Fue desarrollado por expertos del Centro INTI-Lácteos (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y del INTA.
Son unos 180 titulares de las cuentas no declaradas de la sucursal del HSBC Private Bank en Ginebra, quienes deberán responder sobre los activos que tenían en el exterior y especialmente por el "asesoramiento" que recibieron de parte de la entidad bancaria.
La Directora de la División de Desarrollo Social, Laís Abramo, señaló que "educación y trabajo son dos ámbitos cruciales que conforman los grandes eslabones del desarrollo" en América Latina y el Caribe.
Aseguró que "es absolutamente falso que se haya producido en los últimos meses un ingreso masivo de personal" en el ente monetario como afirma sin fundamento el diario La Nación.
La comisión bicameral que investiga la denuncia presentada por la AFIP contra el HSBC recibirá hoy a directivos de dos de las empresas que figuran en el listado de personas jurídicas que poseen cuentas en la filial Suiza del mencionado banco.
Las estaciones han mejorado considerablemente su actividad comercial en estos últimos tres años, luego de la expropiación del 51% de la acciones de YPF a Repsol, dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Las ventas en supermercados pasaron de crecer a una tasa del 35,8% a 26,4%; mientras que en los shoppings se atenuó la suba de 32,7% a 21,1%. Fuerte contracción en términos ajustados por inflación
El alimento balanceado para perros es la tercera categoría de compra, dentro del consumo masivo, por detrás de pañales descartables y cremas faciales, según se desliza de un análisis de la consultora Kantar Worldpanel.
La recuperación de YPF dispuesta hace tres años por la presidenta Cristina Fernández de Kircher frenó la política de desinversión que llevaba adelante la multinacional española Repsol, y permitió mejoras de la producción que hoy puede mostrar la petrolera, en su avance hacia un futuro autoabastecimiento energético.
Presentó un nuevo sistema de mapeo digital con tecnología de última generación, denominado Carto, que muestra en detalle la totalidad de la superficie bonaerense y aporta características de sus casi 7 millones de partidas inmobiliarias, a través de un software ágil y fácil de operar.
El vicepresidente Agencia Administradora de Bienes del Estado (ABE) y del comité ejecutivo de PROCREAR, Martín Reibel Maier, dijo hoy que con los créditos hipotecarios del plan aspiran a que haya "la mayor cantidad posible de propietarios" y que "todos los sectores, sobre todo los medios y bajos, puedan acceder a la vivienda
El próximo jueves partirá con destino a Japón la primera exportación de carbonato de litio producido en la provincia de Jujuy, a través de la producción concretada por el proyecto minero Sales de Jujuy S.A.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, anunció la creación del Instituto de la Energía (IDE), un organismo que tendrá a su cargo la formación y capacitación de los trabajadores para fortalecer el desarrollo del sector energético, se informó oficialmente.
Las exigencias que soporta día a día el primer ministro Alexis Tsipras por parte de sus socios y acreedores de la Unión Europea (UE), apoyados por el FMI y el Banco Centra Europeo (BCE), está conduciendo a su gobierno a un terreno peligroso que, potencialmente, podría desestabilizar su capacidad para conducir la negociación financiera externa si sigue perdiendo apoyo político dentro del país.
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, recorrió hoy las obras del Plan Procrear en el partido bonaerense de Luján y aseguró que las viviendas en marcha "ya superan las 160 mil en todo el país" y que en este distrito "hay 698 familias que pudieron cumplir el sueño de construir la casa propia".
El Estimador Mensual Industrial acusó en el tercer mes del año una contracción de 1,6% en comparación con el registro de un año atrás. Desde que comenzó el receso acumula una baja de 6,6 por ciento
El dinero será destinado a la implementación de programa de mejora en la provisión de agua potable y obras de saneamiento en poblaciones de bajos recursos de todo el país, lo que beneficiará a alrededor de medio millón de habitantes.
El nivel de actividad económica creció durante febrero 1,4% en relación a igual mes del año pasado, alentada por la mayor producción agrícola y el consumo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Varios economistas destacaron la colocación de Obligaciones Negociables de la petrolera YPF, que sumado a la exitosa emisión del Bonar 2024, demuestran que la Argentina no está fuera del sistema financiero internacional.
La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba multó a la empresa a raíz de las denuncias presentadas por dos usuarios, informó la repartición provincial.
La petrolera YPF concretó hoy una colocación de Obligaciones Negociables por ese monto. La tasa de interés es de 8,5 por ciento y vence en julio de 2025.
Fue presentado esta mañana por su presidente, Mariano Recalde en Aeroparque. Se trata de la aeronave número 72 para vuelos de cabotaje y acaba de llegar de Seattle.
La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) impuso hoy una multa a Movistar debido a que incurrió en una modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio de telefonía móvil, así como la obligación de retrotraer los planes a la situación anterior y efectuar el reintegro correspondiente a sus usuarios.
El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, asumió como nuevo director independiente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), junto a Ernesto Allaria, quien ocupará la vicepresidencia, y Alexander Zawadzki como director de la entidad.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, calificó hoy al litio, cuyos yacimientos abundan en el extremo norte del país, como un "recurso estratégico" para el desarrollo, pero destacó que del mismo modo que ese mineral debe valorarse al "recurso humano" , ya que ambos en conjunto permiten "pensar en un futuro de alta tecnología y trabajo de calidad".
El banco alemán alcanzó un acuerdo con las autoridades británicas y estadounidenses y pagará una multa de 2.500 millones de dólares (2.320 millones de euros) por el escándalo de manipulación de la tasa de interés Libor, se informó hoy.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) inspeccionó a 122 contribuyentes autopartistas de Warnes, de los cuales 35 fueron excluidos del régimen de Monotributo, se informó oficialmente.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó hoy, en el marco de la visita oficial que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza a Rusia, un acuerdo con el Vnesheconombank para establecer áreas de cooperación mutua con el propósito de intensificar las relaciones comerciales entre ambos países.
El índice de actividad manufacturera de China se ubicó en 49,2 en abril pasado, cayendo así al mínimo de los últimos 12 meses, según los datos adelantados publicados en Beijing.
Uruguay ofrecerá a quienes visiten la megamuestra internacional, que comienza el próximo 1º de mayo, la posibilidad de conocer con precisión los establecimientos de origen de las carnes, vinos y cítricos que presente como promoción de su sistema de "trazabilidad" dispuesto en materia agropecuaria.
La petrolera nacional YPF anunció que el próximo martes 28 lanzará al mercado una nueva emisión de Obligaciones Negociables, a un plazo de diez años, por un valor nominal de hasta 500 millones de dólares, en la segunda colocación de este tipo que realiza en el año.
Un 38 por ciento de los ejecutivos de empresas argentinas con facturación anual superior a los 500 millones de dólares, esperan para 2015 "una importante expansión económica" y una mejora en la tasa de empleo, en base a los resultados obtenidos en un Estudio de Negocios e Inversiones realizado por American Express a nivel global.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024