Catamarca
Miercoles 20 de Noviembre de 2019
Buscar:

Presentación oficial de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la UNCA

La Universidad Nacional de Catamarca(UNCA), a través de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas(FTyCA), realizará hoy la presentación oficial de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología. Lo hará en conferencia de prensa convocada para hoy, a las 10, en el Auditorio de la mencionada unidad académica.
(02/09/2019) Del 9 al 20 del mes en curso la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA adhiere a la XVII edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con actividades gratuitas para todas las edades.
A través de este evento se abre las puertas al mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país.

Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.

En ese marco, en adhesión a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, docentes, no docentes y estudiantes de la FTyCA organizaron diferentes actividades didácticas desde el 9 al 20 de Septiembre destinadas a la comunidad en general, instituciones educativas de nivel primario y nivel secundario.

La idea es que la familia catamarqueña, especialmente los jóvenes, concurra masivamente a la muestra en la que podrán disfrutar y descubrir el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología, sus proyectos de investigación presentados desde un enfoque sencillo y claro, pero a la vez atractivo e interesante, con muchos de esos trabajos directamente vinculados a la vida cotidiana de la gente.

Aseguran los organizadores que los jóvenes y estudiantes, particularmente, se sentirán atrapados y atraídos -porque ya forman parte de la vida moderna que ellos transitan en un ávido y constante aprendizaje-, por la presentación de herramientas y habilidades en la era de la tecnología, la informática y la cibernética.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: