Fue Daniel Day-Lewis el encargado de anunciar el rubro mejor actriz, que fue a parar a manos de Cate Blanchet, lo que de algún modo borró los malos augurios para "Blue Jasmine", según los cuales los recientes escándalos del director Woody Allen iban a conspirar contre el filme.
Al comenzar la segunda parte de la entrega, “Gravedad” se llevó los premios a mejor fotografía, para Emmanuel Lubetzky y Edición de Alfonso Cuaron y Mark Sanger.
Jennifer Connely y Benedict Cumberlach anunciaron el premio para diseño de producción fue para “El gran Gatsby”, de Buzz Luhrman, responsabilidad de Katherine Martín y Beverley Dunn.
Jamie Foxx y Jessica Biels se hicieron cargo de la entrega del premio a la mejor música original, que fue para Stephen Price por “Gravedad”, mientras que mejor canción fue para Kristen Anderson López y Robert López, por “Let it go”, de la película animada “Frozen”.
Penélope Cruz y Robert de Niro presentaron al ganador del Oscar a mejor guión adaptado, que fue John Ridley por su adaptación de la autobiografía de Solomon Nothrup, por “12 años de esclavitud”, y el de guión original para Spike Jonze por su película “Ella”.
Angelina Jolie y Sidney Poitier entregaron a su vez el premio a mejor director a Alfonso Cuarón, convirtiéndolo así en el primer director latinoamericano en ganar en esa categoría.
El premio a Mejor Actor fue para Mathew McConaughey por su trabajo en "Dallas Buyers Club: El club de los desahuciados", un título que ya le había proporcionado otros premios recientes.Una escenografía precaria y monocorde, igual que el manejo de cámaras que nunca encuadraron a la platea y a sus principales personajes, que no dio la magnitud ni la calidad de los presentes, más allá de los candidatos, no aportó creatividad frente a ediciones anteriores, y resultó curioso el homenaje a los 50 años del Oscar a Sidney Poitier en 1964, con música de la película francesa “Los paraguas de Cherburgo”.
El In Memorian, presentado por Glenn Close, no tuvo suficiente emoción y los números musicales, incluso el protagonizado por la banda U2, el que repuso en escena a Bette Midler y el dedicado a “El mago de Oz” fueron pobres, y los premios técnicos, así como los honorarios y el llamado “humanitario”, pasaron casi inadvertidos.
Fuente: 26noticias.com.ar