Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Antes de los Oscar, se eligen los peores films del año

Se trata de los Golden Raspberry (algo así como Frambuesas de Oro), conocidas como Razzie, que celebrarán su 29 edición. El gran ganador de la noche será el director alemán Uwe Boll, que recibirá el premio a la peor carrera.
(DIARIOC, 20/02/2009) La noche del sábado el grupo de cinéfilos renegados que cada año se deleita eligiendo los peores momentos cinematográficos del año, en lo que se conoce cariñosamente como los premios Razzie.

Los Golden Raspberry (algo así como Frambuesas de Oro), celebran su 29 edición y nunca les faltan candidatos.

Según DPA, este año, el favorito a los Razzie es el astro canadiense de la comedia Mike Myers, que suma siete nominaciones por su película "The Love Guru".

La cinta es sucesora de la serie de Austin Powers, y tuvo en la taquilla lo que se merecía: fue uno de los grandes fracasos del año.

Fue considerada tan mala por los organizadores de los Razzie, que la postularon en todas las principales categorías, incluidas las de peores actuaciones de Myers, Verne Troyer, Jessica Alba y el ganador de un Oscar Sir Ben Kingsley.

Pero "The Love Guru" tiene bastantes rivales. También aparece alto en la lista de nominados Paris Hilton, que siempre que sale en una película tiene un puesto seguro en los Razzie.

Fue nominada como peor actriz por la comedia "The Hottie and the Nottie", peor actriz de reparto por "Repo: The Genetic Opera" y como la mitad de una de las peores parejas en la pantalla del año por "Hottie", en la que compartió cartel con Christine Lakin y Joel David Moore.

"Hottie" competirá en el apartado de peor película del año con "The Love Guru", "The Happening", "In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale" y "Meet the Spartans".

Además de Myers, los nominados a peor actor son Eddie Murphy por "Meet Dave", Al Pacino por "88 Minutes" y "Righteous Kill" y Mark Wahlberg, que también tiene una doble nominación por "The Happening" y "Max Payne".

Nueve son las nominadas a peor actriz, gracias al elenco de "The Women", que incluye a Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett-Smith y Meg Ryan. Las otras nominadas son Cameron Diaz ("What Happens in Vegas"), Kate Hudson ("Fool’s Gold and My Best Friends Girl"), así como Alba y Hilton.

El gran ganador de la noche será el director alemán Uwe Boll, que recibirá el premio a la peor carrera por películas como la serie de "Bloodrayne", "Alone in the Dark" y "House of the Dead".

Boll, que se especializa en adaptar videojuegos a la gran pantalla, también fue nominado a peor actor de reparto por "Postal" y "1968: Tunnel Rats", mientras que su "In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale" es candidata a peor película.

Boll, bautizado "king of trash" (rey de la basura), se disculpó por no poder acudir a la ceremonia. "Estaré rodando en Sudáfrica, de manera que no puedo estar allí personalmente". Cuando se le preguntó si alguna otra persona merece un premio a la peor carrera, respondió: "No, nadie, sólo yo".

Las estrellas suelen evitar el acudir a la entrega de estos premios. Pero Halle Berry hizo una excepción en 2005. Apareció sorpresivamente en la gala y agradeció el dudoso honor con mucho sentido del humor. Boll tiene previsto enviar un mensaje en video.

Los organizadores de los Razzie bautizaron a Boll como "respuesta alemana a Ed Wood". El director de Hollywood de películas de terror y ciencia ficción ("Plan 9 from Outer Space") hizo una carrera con películas de serie B y "trash movies", pero se consideraba a sí mismo un artista.

A Boll no le molesta la comparación. "Hizo lo máximo con sus limitadas posibilidades e hizo realidad su sueño de hacer cine. Eso siempre es mejor que hablar de ello toda la vida", aseguró. (Telam)

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024