Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

OBLIGADOS A MODIFICAR LA FECHA

Callejeros deberá cambiar el lugar del recital

La banda tenía previsto tocar en la cancha del club Estudiantes de la ciudad bonaerense de Olavarría el 15 de agosto, cuatro días antes de que se conozca la sentencia por Cromañón, pero deberá buscar otro lugar por falta de medidas de seguridad.
(DIARIOC, 06/08/2009) Cuatro días antes de que se conozca el veredicto en el juicio que provocó 194 muertos en el boliche Cromañón, el grupo de rock actuará en un terreno que abarca la pista de atletismo y la cancha de hockey con capacidad para unas 15.000 personas, aseguró el jefe de Bomberos de Azul, Sergio Massone.

"Se trata de un terreno playo de 400 metros de largo por 150 metros de ancho que tiene un alambre perimetral con postes. Lo que les exigimos es que abran parte de ese alambrado para que haya salidas de emergencia", explicó.

El lugar, que tiene parte de césped y de cemento, se usa para las actividades deportivas del club y circunstancialmente para domas, por lo que los bomberos pidieron una serie de requisitos para habilitar formalmente el lugar antes del 15 de agosto.

"Les solicitamos que especifiquen el montaje del escenario, dónde van a estar los extinguidores de incendio, que coloquen carteles que indiquen dónde están las salidas de emergencia y que entreguen un croquis a la gente con estos datos", dijo Massone.

Según el jefe de Bomberos, la producción del evento, a cargo de César Saldaín, tenía previsto repartir volantes con los croquis una vez que se definiera el lugar del recital, así como emitir un audiovisual explicativo antes del show.

"Esto es como un potrero alambrado que no tiene nada. Averiguamos que van a hacer cinco `puertas de emergencia`, pero en realidad será cortar los alambres entre un poste y otro, una especie de tranquera. Bajo esas condiciones tocará Callejeros", se quejó Mirta Miralles, madre de Cristian, muerto en el incendio.

Durante los próximos días, los bomberos controlarán que comiencen las tareas exigidas y 24 horas antes del recital, la banda debe solicitar lo que se denomina "final de obra" para que se labre un acta con la aprobación final para hacer el show.

En caso de que todo esté en regla, el show se realizará y la banda deberá contratar un servicio de bomberos para que esté presente todo el evento, a lo que se sumarán policías y ambulancias de Olavarría.

El primer lugar en el que se iba a realizar el recital era un gimnasio cerrado del mismo club con capacidad para 6000 personas, donde ya actuaron Los Piojos y Joan Manuel Serrat, pero se descartó porque la cantidad de entradas vendidas superó ampliamente esa cifra.

Entonces se pensó en hacer el show en el campo de fútbol, pero también era pequeño y "había un talud de tierra, paredes y no contaba con suficientes salidas de emergencias", aseguró el jefe de Bomberos de Azul.

El productor de la banda pretendía que el club hiciera las reformas necesarias para garantizar la seguridad, pero como no se llegó a un acuerdo se optó por la pista de atletismo y la cancha de hockey.

Bomberos de Azul y de La Plata inspeccionaron ayer por la tarde el predio y acordaron con el club y con el productor de la banda que si cumplen con las condiciones exigidas el recital se podrá realizar.

Las entradas para el show ya comenzaron a venderse a 60 pesos hace varias semanas en la Capital Federal y otros puntos del país.

La publicidad del recital muestra la imagen de una cara con la boca cosida con un hilo, tal vez en alusión a la censura que la banda dijo sentir en varias ocasiones.

En los alegatos del juicio cuyo veredicto se conocerá el 19 de agosto, la fiscalía pidió penas de 15 años de prisión para todos los actuales miembros de Callejeros, el ex guitarrista Maxi Djerfy y el ex manager Diego Argañaraz.

Las querellas, por su parte, solicitaron penas de entre 8 y 26 años.

Fuente: 26noticias

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024