Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Capusotto vuelve al cine

El actor retorna a la pantalla grande para protagonizar "Pájaros volando", donde interpreta a un rockero venido a menos que viaja de Buenos Aires a San Marcos Sierras para una suerte de intercambio cultural con un grupo de extraterrestres.
(DIARIOC, 13/11/2009)Nuevamente bajo la dirección de Néstor Montalbano, que lo tuvo en "Soy tu aventura" y que lo dirigió también en el programa televisivo "Todo X2 pesos", Capusotto vuelve a compartir dueto actoral con Luis Luque, en un elenco que completan Verónica Llinás, Alejandra Flechner, Juan Carlos Mesa y Damián Dreizik, también autor del guión del filme.

"Es una película con un lenguaje ecléctico que sobre el género de la comedia combina otros como la ciencia ficción, el rock y hasta una cosa urbana naturalista, pero todo enmarcado en un pueblo en medio de las sierras donde conviven lugareños y hippies", cuenta a modo de introducción Néstor Nontalbano a Télam.

La película, que el lunes 16 comienza cinco semanas de rodaje en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras y que luego se trasladará a Buenos Aires para otros 15 días de filmación, fue presentada hoy a la prensa en una conferencia de prensa de la que participaron el realizador y los actores.

Además de los protagonistas, una serie de caracterizados rockeros como Miguel Cantilo, Claudia Puyó y Miguel Zavaleta, participan también del largometraje, haciendo papeles de artesanos o amigos que viven en un ficticio pueblo serrano que en la película se llama Las Pircas y que hace alusión a San Marcos Sierras.

La idea del filme nació entre Dreizik y Montalbano como un intento de contar en clave de comedia la historia de cinco personajes de una comunidad "hippona" que son elegidos para hacer un viaje intergaláctico a bordo de una nave extraterrestre.

Al igual que en "Soy tu aventura", Capusotto y Luque vuelven a ser primos, aunque en este caso con otra historia y con otro pasado.

Uno explosivo (Luque), otro apagado (Capusotto) los primos tuvieron en su juventud una banda de rock que tuvo cierta repercusión con el tema "Pájaros volando", pero luego se distanciaron, hasta que Luque, que vive en Las Pircas viene a invitar a Capusotto, que en la actualidad maneja un remís, para ir a las sierras al encuentro de los extraterrestres.

"El universo rock está presente a lo largo de toda la película y también la temática de un pueblo tradicional invadido por los hippies donde se dan diversos modos de convivencia", afirma Montalbano.

El realizador acepta que con menos costumbrismo que "Soy tu aventura", esta película "es una comedia que está montada sobre un disparate y que tiene una faceta delirante".

"Hay algo a lo que te obliga el humor y es a intentar resolver cómo es el verosímil del género que uno recrea y acá además la situación de la historia es de por sí disparatada y delirante", señala Montalbano.

Llinás como la pareja de Luque, Flechner como una sargento que asegura que el grupo no va detrás de un viaje extraterrestre sino que encubre un operativo de narcotráfico y que lo espía y registra todo, Dreizik como un especialista en cultivos orgánicos y Juan Carlos Mesa como un chacarero de la zona, acompañan a los dos primos en su extraña aventura.(Telam)

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024