Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Coldplay hechizó a su público con el encanto de su brit-pop

Las meláncolicas melodías de Coldplay se convirtieron anoche en uno de los acontecimientos musicales de los últimos años, ya que el cuarteto británico, una de las referencias de la escena actual, logró colmar el estadio de River en su segunda y esperada visita a la Argentina.
(DIARIOC, 27/02/2010) Las 63.000 localidades agotadas para presenciar el inicio del tramo latinoamericano del "Viva La Vida Tour" ratificaron la expectativa por apreciar el presente de una de las bandas emblema del brit-pop que marca el pulso al rock de estos tiempos.

Si tres años atrás Coldplay propuso tres conciertos de carácter intimista en el Gran Rex, el tránsito del teatro del centro porteño al estadio de Núñez incluyó un impactante trabajo de puesta en escena capaz de justificar la mudanza.

Una gran pantalla de fondo, otras pantallas interactivas y pasarelas desprendidas del enorme tablado para adentrarse en el ojo de la multitud, se sumaron a un sonido impecable y poderoso que exhibió por qué el grupo goza de un presente de prestigio planetario.

Con ese piso tecnológico y un vestuario modernamente inspirado en "La libertad guiando al pueblo", de Delacroix, la propuesta liderada por la voz de Chris Martín hechizó a una audiencia mayoritariamente juvenil y absolutamente en autos de lo que iba a apreciar.

Una llovizna tenue y esporádica se sumó a la puesta de arriba y de abajo del escenario sumándole un matiz inquietante a un repertorio de unas 25 canciones basado en clásicos de sus álbumes "Parachutes", "A Rush of Blood to the Head" y "X&Y" y, fundamentalmente en el más reciente "Viva la vida or Death and All His Friends".

La devoción del público no se hizo esperar y quedó de manifiesto apenas Coldplay abrió la velada, poco después de las 21, con "Life in technicolor", "Violet hill" y "Clocks", pero uno de los momentos más calientes llegó casi enseguida con el hit "Yellow".

El conjunto que completan John Bcukland (guitarra), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Willy Champion (batería) probó una vez más la efectividad de una lista que viene amasando en su gira mundial- iniciada a mediados de 2008- y que la audiencia argentina asimiló con felicidad y gratitud.

"Cemeteries Of London", "42", "Fix You", "Strawberry Swing", "The Hardest Part", "Postcards From Far Away", "Viva la Vida", "Lost!" y algunos pasajes remixados apuntaron y acertaron al alma de la muchedumbre que no disimuló su devoción por el estilo desangelado de Martín.

Hacia el cierre del viaje musical que agotó las localidades para un show que vio peligrar su realización por problemas de habilitación del estadio, se escucharon "Politik", "Lovers in Japan", "Death And All His Friends", "The Scientist", "Life in Technicolor II" y "The Escapist".

La jornada musical en el Monumental incluyó las presencias de los locales Rosal y Banda de Turistas y de la agrupación británica que gira con Coldplay, Bat for Lashes.

El segmento latinoamericano del tour de estos consagrados ingleses, continuará por escenarios de Río de Janeiro, San Pablo, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey.

Fuente. Télam.com.ar

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024