Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - El gobernador Gerardo Zamora confirmó que la Presidenta estará presente al menos hasta la 1 del 25

“Cristina compartirá la alegría de los santiagueños en el 457º aniversario”

Habrá colectivos gratis para quienes quieran llegar hasta la plaza Libertad.
(DIARIOC, 22/07/2010) El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, confirmó al Multimedio que la presidenta Cristina Kirchner arribará a Santiago del Estero el próximo sábado, a las 20, y permanecerá en la “Madre de Ciudades” durante cinco horas, por lo que “estará presente compartiendo con los santiagueños el cumpleaños 457 de la ciudad, al menos en su primera hora”.

La información fue confirmada por el primer mandatario, tras inaugurar con el intendente Hugo Infante, el Parque Infantil, cuando destacó que “hay muchas cosas programadas por la Municipalidad”, para estos días especiales, tal como la Feria Artesanal.

De hecho, invitó “a todo el pueblo de la provincia” a la Velada de Gala, el próximo viernes 23, junto a artistas santiagueños, y al día siguiente, a partir de las 20, en el Centro Cultural. “Sé que el Municipio está hablando y ya hay un compromiso de las empresas de transporte para que sigan circulando normalmente los colectivos, pero en forma gratuita, desde las 19 hasta las dos de la mañana para que la gente, como lo hace todos los años, pueda llegarse hasta la plaza Libertad”.
En el medio de ello, entre las 20 y las 24, “cantaremos el Feliz Cumpleaños como todos los años, la Presidenta nos va a visitar para dejar inaugurado el Centro Cultural”.

Sobre los escenarios que se están montando alrededor de plaza Libertad -7 en total- dijo que existe “una comisión que está trabajando y, seguramente, va a ser un espectáculo muy lindo, de santiagueños para santiagueños”.

Otra de las invitaciones es para el día 25, participando a los santiagueños a acercarse hasta la avenida Núñez del Prado, frente al monumento a Francisco de Aguirre, donde habrá también “muchas sorpresas y cosas lindas, además un festival que se va a prolongar hasta la noche, con desfile, conjuntos musicales y actividades artísticas”. En tal sentido, dijo que sí están programados números de artistas nacionales, serán para el 25, en la zona del parque Aguirre.

Anuncios
Consultado sobre si se prevé algún anuncio en particular de la Presidenta, Zamora indicó que “más allá de ello, siempre estamos trabajando en muchas cosas y su visita es, sobre todo, una invitación para que nos acompañe en el cumpleaños”. Indicó que durante su presencia, la Presidenta de la Nación “va a descubrir un busto del Doctor Ramón Carrillo y, este año, es la inauguración de una obra también con el Municipio de La Banda, que es la costanera del otro lado del río, que también es una obra importante que la Nación está aportando”. Otro aspecto a destacar es la entrega de netbooks que, seguramente, será en el marco de la inauguración. Mientras, adelantó que la gente de Ceremonial de la Nación que, “seguramente, va a llegar mañana -por hoy- va a empezar a trabajar en lo que es la organización protocolar presidencial”.

Fuente: El Nuevo Diario

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024