Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Destacada propuesta en el tramo final del Poncho 2010

En su tramo final, la XL edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se caracteriza por haber incrementado el nivel de público y por las atractivas propuestas festivaleras tanto de los números locales como de los nacionales que suben al escenario Jorge “Negro” Herrera.
(DIARIOC, 30/07/2010) En materia de público, queda claro que la asistencia se incrementó considerablemente teniendo en cuenta la presencia que se observó en el desarrollo de la modalidad denominada como Poncho Federal. Esto, se debe a que durante este último fin de semana arriban a Catamarca figuras de la talla de Teresa Parodi, Peteco Carabajal, o el propio Chaqueño Palavecino. Con ellos, la convocatoria está garantizada.

Esto se pudo apreciar en la noche del jueves, cuando el salón principal estuvo casi colmado y, además, se pudo apreciar un buen nivel de folclore. Una muestra de ello, fue la excelente actuación que efectuó Catamarca Tres, este conjunto conformado por Héctor “Nene” Morales, Amado Narváez, y Rodrigo Romero.

Abrieron su show con Zamba de Las Juntas, continuando con Luna de Alberdi y El Bohemio. E invitaron a la riojana Mariel Valdéz, que centró su repertorio en dos chayas. Pero, sin dudas, la ovación llegó cuando Morales interpretó a capela parte de la serenata Volver a Amar. Ante del cierre, que se efectuó con una selección de ritmos clásicos de su repertorio, la Secretaría de Cultura le brindó un reconocimiento a su trayectoria como embajadores de la música local.

Un buen paso por el escenario tuvo el joven Vitín Martoccia, que apeló al candombe Juana Rosa La Negra para mantener en clima festivalero al público, cerrando con Por Seguirte la Corriente. Además, la ascendente joven andalgalence Itatí Álvarez demostró su constante crecimiento y acompañada del bailarín Víctor Aybar y músicos de la talla de Marcelo maldonado y Antonio Serrano, interpretó temas como Morir de Pie y Me Vuelvo Zamba.

Una compacta estructura presentó la delegación de Santa María, que a través de Miguel Angel Otarola y el ballet Yaguar Huayna, pusieron sobre el escenario temas como Zamba para Olvidar, Dejame que me Vaya, Viva Santa María y la Danza del Suri. A ellos, se sumó el belicho Roly Acosta con Chacarera de los Yuyos Recuerdos de Mis Valles, La Belicha y Carnaval en La Rioja. Estuvo acompañado por músicos como René Sosa, Miguel Saavedra y Nelsón Tula.

Los números centrales de la noche fueron, sin dudas, Teresa Parodi y Raly Barrionuevo, quienes, a través de sus clásicos repertorios, motivaron un permanente aplauso de parte del público asistente.

Merecido homenaje

Un momento especial de la noche, fue el homenaje y tributo que le efectuó la Organización a los 25 años de Humberto Jeréz al frente del Festival del Ponchito. Visiblemente emocionado, el “Gringo” agradeció el acompañamiento a su familia y todos los niños, profesores y padres que a lo largo de los años han participado de cada una de las jornadas que la Fiesta Nacional del Poncho le destina a los pequeños.

Así, fue que Nadia Larcher abrió el segmento con una cnación, tras lo cual el niño Alejandro Arévalo le efectuó un recitado a Jeréz, denominado “El Gringuito de mi Tierra”. Luego, Marcelo Maldonado en conjunto con el cuerpo de ballet Despertar Gaucho bailaron el Himno Al Panchito, lo que motivó que la figura de Jeréz fuera ovacionada ante una visible emoción del conductor.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024