Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Destacado espectáculo de artistas andalgalenses en el ciclo Catamarca Profunda

La noche del jueves artistas de Andalgalá se lucieron en el ciclo “Catamarca Profunda” por el que los dieciséis departamentos de la provincia tienen la posibilidad de mostrar el talento de sus artistas en el principal escenario local: el Cine Teatro Catamarca.

(DIARIOC, 03/08/2012) Tras la apertura del espectáculo, realizada por el ballet de danza clásica de la Provincia, dirigido por Silvia Chalup, comenzó la propuesta integral del departamento Andalgalá, que incluyó un video que mostraba las bellezas paisajísticas y a la gente de la Perla del Oeste. Siguió con la presentación del Coro Municipal de Andalgalá, integrado por niños, jóvenes y adultos y dirigido por Martín Cecenarro.

El toque de rock lo puso la reconocida banda NN, que incluyó en uno de los temas interpretados una puesta en escena con un trío de bailarines.
Destacada actuación realizó el grupo Chelemín, de gran trayectoria musical, que interpretó temas de fuerte contenido social. También estuvieron presentes Guadalupe Carrizo y el conjunto folklórico Los Fuerteños, acompañados en escena por bailarines de distintos ballets del departamento.

Itatí Álvarez estuvo junto a su banda y sumó su voz y su propuesta musical al espectáculo, interpretando temas referidos a su Andalgalá natal. Los Quircos, el dúo formado por los hermanos Kike y Martín Giordani también tuvieron una destacada presentación, muy aplaudida por los presentes.
El ciclo Catamarca Profunda está organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Acción Cultural, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura y tiene como objetivo fomentar la participación, promoción y difusión del arte que se produce en el interior de la provincia.
Como todos los jueves, la programación continuará el jueves 9 de agosto con la presentación del departamento Ancasti; el 16 será el turno de Santa Rosa, el jueves 23 será la puesta en escena de Tinogasta y el jueves 30 del departamento Belén.


(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024