Buscar:

El sábado 12, Movie City exhibe el documental "Comandante", sobre Fidel Castro

El film producido en 2002 y rodado en video digital por el director norteamericano, Oliver Stone, revela un perfil muy interesante del dirigente comunista.

El canal se ubica a la altura los acontecimientos mundiales y estrena esta controvertida producción cinematográfica, para reflexionar sobre la realidad latinoamericana y sobre uno de sus polémicos dirigentes.

(Atlanta, agosto de 2006) Movie City™, el canal superpremium, especialista en las mejores películas y series estreno, presenta un documental sobre Fidel Castro, el legendario y controvertido dirigente cubano. En exclusiva, el sábado 12, a las 22:00 (Arg/Mex) y 21:00 (Ven), se verá “Comandante”.

En febrero de 2002, Oliver Stone, el afamado director norteamericano creador de películas como “Nacido el 4 de Julio”, “JFK” y “Nixon”, pasó tres días junto a Fidel Castro. Durante su estadía en la isla, grabó 30 horas de entrevistas. De esta filmación nació el documental “Comandante”, que ofrece no sólo reflexiones sobre temas de actualidad, como la situación política internacional, sino también realiza un recorrido de Castro como líder de la revolución cubana, y sobre su vida privada.

Sin embargo, la producción cinematográfica no estuvo ajena a la controversia que genera su protagonista en el panorama internacional. El documental “Comandante” logró gran éxito en el Festival de Cine de Berlín. Todos los presentes alabaron la nueva creación del director Oliver Stone.

Si bien el documental iba a ser estrenado en la TV de Estados Unidos en 2003, los últimos acontecimientos sucedidos en esa época, en relación a los tres opositores del régimen castrista ejecutados en la isla, provocaron la decisión de no transmitirlo, por parte del canal americano.

De esta manera, Movie City™ se coloca, con el estreno de “Comandante” por primera vez para la televisión, a la altura de los acontecimientos mundiales y continúa ofreciendo a sus suscriptores la mejor programación de acuerdo a la realidad latinoamericana e internacional.

Movie City™ exhibe en exclusiva para la TV por suscripción sólo los estrenos de las películas y series distribuidas en Latinoamérica por Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures y Twentieth Century Fox. Además el canal cuenta con títulos del estudio DreamWorks SKG y del cine independiente e internacional, en sus versiones originales, sin cortes y con subtítulos en español.

Latin American Pay Television Service (LAPTV) es una sociedad formada por cuatro de los principales estudios de Hollywood: Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y la empresa argentina de medios, SACSA. Con una programación basada principalmente en títulos cinematográficos, LAPTV programa y exhibe, a través de los sistemas de televisión por suscripción en América Latina, el canal superpremium Movie City™, los canales premium Cinecanal™, Cinecanal 2™ y Cinecanal Classics™ y el canal básico The Film Zone™. Con sede en Atlanta, Georgia, EE.UU., LAPTV cuenta con oficinas en Argentina, México y Venezuela.


(Se ha leido 420 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017