Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

NOCHE DE GALA

Elton John brilló en su único recital en la Argentina

Una 25 mil personas vibraron anoche en la Bombonera durante el show que el cantautor ofreció anoche en el Bombonera luego de 16 años de ausencia en el país.
(DIARIOC, 23/01/2009) Luego de 16 años de ausencia y ante unas 25 mil personas, el exitoso cantautor británico Elton John regresó a la Argentina para presentarse en el estadio Boca Juniors, donde a las 22.30 inició un concierto en el que hizo un repaso por sus 40 años de trayectoria y que ofreció en el marco de su gira mundial "The Rocket man".

Luego del sólido y aplaudido show que entregó el cantante y compositor James Blunt, quien en una hora y cuarto hizo un repaso por sus dos discos editados, John concretó su segunda visita al país después del recital que dio en noviembre de 1992 en River Plate.

Vestido con traje negro camisa turquesa y anteojos ahumados azules, los primeros temas que interpretó fueron el instrumental "Funeral for a friend", al que le siguieron "Love lies" y "Bich is back".

Posteriormente, "Rocket Man", "Your Song", "Candle in the Wind", "Sacrifice", "Don’t Let The Sun Go Down on Me", "Daniel", "I’m Still Standing", son algunos de los temas con los que el artista cautivó a un público nostálgico y efusivo.

En su presentación en La Bombonera, el baladista estuvo secundado por Davey Johnstone (guitarra y voces), Guy Babylon (teclados), Bob Birch (bajo y voces), John Mahon (percusión y voces) y Nigel Olsson (batería y voces). Esta gira comenzó en 2007 luego del lanzamiento de su disco "Rocket Man-The Definitive Hits", que ya fue presentado en 60 conciertos que el pianista dio en todo el mundo (Europa, Asia, Australia, Estados Unidos y ahora Latinoamérica).

Nacido el 25 de marzo de 1947 bajo el nombre Reginald Kenneth Dwight, en Middlesex, lleva 250 millones de discos vendidos, cinco premios Grammy y un Oscar, y junto a su coequiper autoral Bernie Taupin escribió algunas de las más grandes canciones de las últimas décadas.

A las 21, subió al escenario James Blunt, quien abordó sus canciones más conocidas, entre las que se cuentan el infaltable megasuceso "You’re Beatiful", tema con el que alcanzó la popularidad mundial e incluyó en el 2004 en su álbum debut "Back To Bedlam".

También su impusieron en su repertorio su nuevo corte de difusión "Love, Love, Love", canciones como "1973", "Carry You Home", "Same Mistake", "Goodbye my Lover" y una versión del clásico "Breakfast in America", de Supertrump.

En el show, el artista tocó acompañado por Paul Beard en piano, teclados y coros, Ben Castle en guitarra y coros, John Garrison en bajo y coros y Karl Brazil en batería y coros.

Recién llegados de Brasil y luego de su presentación en la Argentina, John y Blunt partirán hacia Chile donde brindarán un único concierto compartido.

Tras ese recital, John continuará su gira por Venezuela y Blunt volverá a Brasil para continuar las presentaciones programadas en ese país.(Telam)

(Se ha leido 553 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024