Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL ARTISTA DIFUNDE SU MÚSICA EN BUENOS AIRES Y CÓRDOBA

Emilio Morales cierra un año exitoso y confirma presencia en Cosquín y Jesús María

(DIARIOC, 25/11/2014) El artista catamarqueño Emilio Morales está terminando un exitoso año, en el que llevó por distintos escenarios de país su último trabajo discográfico “Lo mejor de mi”, una recopilación de los temas más renombrados de su carrera, como “Suena, bombito”, “Cantale, chango, a mi tierra”, “Por quererte” y “Entradita de pueblo”.
Morales presentó con gran éxito su CD el pasado 8 de noviembre en la provincia de Córdoba, ante más de 3500 personas en el Comedor Universitario de la ciudad mediterránea, colmado en su capacidad.
“Después de una ardua campaña de difusión de más 50 días logré instalar mi música y mi propuesta folclórica catamarqueña en esa ciudad tan importante, resaltó el músico.
Casi un mes antes, se había presentado en Buenos Aires, en el Teatro del Viejo Mercado, en la zona del Abasto, también con una excelente convocatoria.
“Además, venimos participando de festivales nacionales como ‘Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore’, ‘Festival de las Aguas Termales y el Caprino’, ‘Festival del quesillo’, ‘Fiesta Nacional de la Empanada’, en Famailla, Tucumán, ‘Concepción Canta a la gente’ y muchos más”.
El artista comentó que este martes 25 estará viajando a Buenos Aires a grabar el programa "Ecos de mi tierra" que conducen Soledad Pastorutti y Marcelo Iribarne en Canal 7 la TV PUBLICA. También en Buenos Aires, participará como invitado en el reconocimiento al cantautor Roberto Ternán, que se llevará a cabo el jueves 27 en el Congreso de la Nación.
Por otro lado, Emilio Morales formará parte de la delegación de artistas catamarqueños en el espectáculo "Paisajes de Catamarca", organizado por la Casa de Catamarca en Buenos Aires en el marco de la Noche de las Provincias, que se concretará el viernes 28 de noviembre.
Para la oportunidad fue convocado junto a sus músicos Javier Machado en bajo, Ángel Gordillo en batería, Luis Barrionuevo en bandoneón, Jorge Romero en guitarra, Pablo Silva en vientos, Germán Selva en percusión, Cristian Morales, como operador de sonido y Pablo Bustamante en la asistencia técnica de escenario. “Me encomendaron la producción musical del evento donde participarán como artistas especialmente invitados Juan Ignacio Molina en música instrumental, Nena Herrera en Tango, y Alejandra Sánchez interpretando cumbia, por ultimo estaremos junto a mis músicos realizando nuestro repertorio de temas de autores catamarqueños para cerrar el espectáculo con la Zamba "Paisajes de Catamarca" de Polo Gimenez”, adelantó el cantante.
Este músico catamarqueño, que no para de llevar la música de su tierra por cada rincón que visita, ya está acomodando su agenda para importantes festivales de la temporada de verano en el país y en la provincia.
Por lo pronto, confirmó presencia en la edición 2015 del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, donde su actuación fue programada para el 10 de enero, en coincidencia con la actuación de Jorge Rojas. También estará presente en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín, en La Chaya riojana, en el Festival del Cabrito y las Artesanías en Quilino, Córdoba, en el Festival de Deán Funes, en el Festival del Cabrito, de Recreo, entre otros.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024