Mex Faliero, un periodista marplatense que formaba parte del jurado del certamen, renunció días antes de la ceremonia y denunció la situación, que después Lafauci confirmó que "hubo presiones y negociaciones, por ejemplo para completar un rubro".
El mediático ex jurado de "Bailando por un sueño" fue más diplomático y explicó: "No quiere decir que las presiones ganen. Yo creo que hubo que negociar, no creo que haya ternas tan horrorosas". Lafauci relató qué tipo de situaciones se daban dentro del jurado: "Hay un organizador que nos dijo ´¿no les parece que tal obra tiene que estar en este rubro?´ Ahí se armaban las discusiones sobre si sí o no".
Además, Lafauci se refirió al estatuto de los premios, que permite a los productores de cada show elegir la categoría en la que quieren competir. "Yo realmente no sé si eso fue a propósito para beneficiar a uno u a otro", aclaró Lafauci, y sostuvo: "Por ejemplo, yo creo que Cherutti, como el año pasado no ganó, este año se puso en Music Hall y quedó solo".
Según el jurado, los organizadores pidieron "privilegiar el show, porque si quedamos con lo estrictamente artístico, las figuras no van".
"Si los premios Estrella de Mar tuvieran que ver sólo con lo artístico, tendríamos que quedarnos con diez obras nada más. Y te las digo yo: todas las hechas en Buenos Aires, Fantástica y la de Los Pimpinela", sentenció.
Fuente: minutouno.com.ar