Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Escándalo en la entrega de los "Estrella de Mar"

Uno de los jurados de los premios Estrella de Mar, entregados anoche en Mar del Plata, habría renunciado ante la insistente "sugerencia" de los organizadores de que se nominaran a ciertas obras teatrales por sobre otras.
(DIARIOC, 09/02/2010) Un día después de la entrega de premios, donde el capocómico Antonio Gasalla recibió el "Estrella de Oro" por su actuación en "Más respeto que soy tu madre", el jurado Jorge Lafauci reconoció que "hubo que negociar" las nominaciones a los premios porque los organizadores "privilegian el show", según el sitio El Atlántico.

Mex Faliero, un periodista marplatense que formaba parte del jurado del certamen, renunció días antes de la ceremonia y denunció la situación, que después Lafauci confirmó que "hubo presiones y negociaciones, por ejemplo para completar un rubro".

El mediático ex jurado de "Bailando por un sueño" fue más diplomático y explicó: "No quiere decir que las presiones ganen. Yo creo que hubo que negociar, no creo que haya ternas tan horrorosas". Lafauci relató qué tipo de situaciones se daban dentro del jurado: "Hay un organizador que nos dijo ´¿no les parece que tal obra tiene que estar en este rubro?´ Ahí se armaban las discusiones sobre si sí o no".

Además, Lafauci se refirió al estatuto de los premios, que permite a los productores de cada show elegir la categoría en la que quieren competir. "Yo realmente no sé si eso fue a propósito para beneficiar a uno u a otro", aclaró Lafauci, y sostuvo: "Por ejemplo, yo creo que Cherutti, como el año pasado no ganó, este año se puso en Music Hall y quedó solo".

Según el jurado, los organizadores pidieron "privilegiar el show, porque si quedamos con lo estrictamente artístico, las figuras no van".

"Si los premios Estrella de Mar tuvieran que ver sólo con lo artístico, tendríamos que quedarnos con diez obras nada más. Y te las digo yo: todas las hechas en Buenos Aires, Fantástica y la de Los Pimpinela", sentenció.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024