Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

basquetbol-nba

Ginobili convirtio seis puntos en nuevo traspie de san antonio

Philadelphia, 14 de noviembre (Télam).- El escolta argentino Emanuel Ginóbili convirtió esta noche seis puntos en la nueva derrota de su equipo, San Antonio Spurs, esta vez como visitante frente a Philadelphia Sixers por 99-94, en un partido correspondiente a una nueva jornada de la Liga Norteamericana de Básquetbol, NBA.
Philadelphia, 14 de noviembre (Télam).- El escolta argentino Emanuel Ginóbili convirtió esta noche seis puntos en la nueva derrota de su equipo, San Antonio Spurs, esta vez como visitante frente a Philadelphia Sixers por 99-94, en un partido correspondiente a una nueva jornada de la Liga Norteamericana de Básquetbol, NBA.
Ginóbili jugó 15 minutos, en los que anotó 1-3 en dobles, 1-3 en triples y 1-2 en libres. Además, capturó cuatro rebotes defensivos, colocó dos asistencias, perdió el balón en una oportunidad y no cometió faltas.
El goleador del encuentro fue el escolta de Philadelphia Allen Iverson con 37 puntos, mientras que el máximo encestador de San Antonio Spurs resultó el alero Tim Duncan con 29 tantos.
En otro partido, Washington Wizards superó ajustadamente como local a Utah Jazz por 105-102.
Los mejores de Washington fueron el armador Jerry Stackhouse con 25 puntos y el escolta Michael Jordan con 19, en tanto el alero Karl Malone se erigió en la figura de Utah al convertir 26 tantos. (Télam)

jja-jar 15/11/2002 00:26 SIN219 (SIN219) Prioridad: Rutina Categoria: Especiales Fecha : 27 de Noviembre Palabras : 00909 Destino : TOD

CINE-ALEJANDRO CHOMSKI (CARTELERA)/

(FOTO PROBABLE)

CHOMSKI FILMA "HOY Y MAÑANA" Y ADAPTA NOVELA DE PAUL AUSTER

Buenos Aires, 27 de noviembre (Télam, por Paulo Pécora).- A punto de terminar en Buenos Aires el rodaje de "Hoy y mañana", su opera prima protagonizada por Antonella Costa, el joven cineasta argentino Alejandro Chomski se prepara para encarar a fines del mes próximo, en Nueva York, la producción de un nuevo filme, "El país de las últimas cosas", una adaptación de la novela homónima del célebre escritor Paul Auster.
Chomski posee por un año los derechos de la novela de Auster -a quien conoció a través de Jim Jarmush, un amigo en común- y piensa viajar a los Estados Unidos, apenas termine de rodar aquí su primer largometraje, para reunirse con el autor y trabajar juntos en una versión definitiva del guión que estima filmar el año próximo en la Argentina.
"Auster estaba muy impresionado por los acontecimientos en el país del último año y tras varios días de vernos y charlar de todos los temas -películas, libros, política- se nos ocurrió que la Argentina es un poco ´El país de las últimas cosas´", recordó Chomski en una entrevista que mantuvo con Télam en un alto del rodaje de opera prima.
Chomski, que además baraja la posibilidad de filmar en Los Angeles otro largometraje llamado "Los Angeles en bicicleta", sobre un argentino que se pierde en esa ciudad y la recorre de una punta a otra pedaleando, explicó que la novela de Auster "cuenta una historia de amor en una ciudad imaginaria devastada, que se podría parecer mucho a la Argentina actual".
La filmación de "Hoy y mañana", cuyo guión ganó un concurso de operas primas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), comenzó el 4 de noviembre y ya se encuentra muy avanzada, gracias a la agilidad y al ritmo vertiginoso que el filme exigía y que una pequeña cámara super 16 mílimetros hizo posible.
Asistente de Spike Lee y Luis Puenzo en París, y de Jarmush y Emir Kusturica en Nueva York, Chomski señaló a Télam que escribió el guión de "Hoy y mañana" porque "quería acercarme a la vida de una mujer a la que le pasaban cosas con las que me sentía identificado como hombre: dudas, miedos y ganas de intentar hacer lo que uno más desea en esta vida".
La historia transcurre frenéticamente en dos días en una ciudad agobiante y es llevada adelante por Paula, una joven de 23 años encarnada por Costa, que al igual que muchos otros jóvenes se enfrenta a la desocupación y a serias dificultades para sobrevivir y para llevar adelante, pese a todo, su vocación artística y sus deseos de ser feliz.
"Lo que el personaje busca es subsistir mínimamente haciendo lo que ella cree que la va a llevar a la felicidad. Creo que es un exponente de toda una generación de jóvenes que están tratando de hacer eso, pero que al mismo tiempo no son para nada insensibles con los problemas de otras personas que ni siquiera tienen para comer", explicó el director.
Además de Costa, el filme cuenta con la participación especial del actor español Manuel Navarro García -quien actuó en títulos como "Libertarias", de Vicente Aranda, y "Alas rotas", de Carlos Gil- y las participaciones de Romina Ricci, Ricardo Merkin, Francisco Napoli, Sergio Alvarez, Carlos Durañona y Víctor Hugo Carrizo, en los roles secundarios.
La búsqueda de Paula por ser feliz es la fuerza que impulsa a toda la película: "El deseo en todos los aspectos de la vida es el motor de las relaciones humanas y el motor de la superviviencia de todas las personas. El filme también expresa el deseo de toda una generación sin futuro, que quiere preservar lo que lograron sus padres", dijo Chomski.
"La vida de Paula no es la vida de alguien perfecto, ni la de un héroe ni la de un mártir ni la de una víctima. Es simplemente la vida de una persona", explica el director, ansioso mientras espera que su equipo ultime ciertos detalles -direccionar faroles, arreglar la escenografía, ensayar movimientos de cámara- antes de volver a escena.
Para Costa, que lo acompaña en la conversación, es válido citar una frase de Santa Teresa de Avila que explica la situación íntima que vive el personaje que ella interpreta: "Dios no te da una cruz sin darte la fuerza para levantarla", dijo la actriz, pensando justamente en que su personaje sostiene un madero muy pesado, pero nunca afloja.
"Creo que es una película optimista en el sentido de que Paula no tira la toalla, no acepta la limitación del mundo que le proponen e intenta llevar a cabo su propio proyecto. Eso es lo que la película quiere transmitir: que no desaparezca el deseo, que es lo más fuerte que tiene la gente para sobrevivir", acotó Chomski, ya impaciente por retomar el rodaje.
"Frente a la impotencia de no poder cambiar nada, es importante preservar el espíritu. Porque me parece que mantener en alto el espíritu en los momentos de crisis es la mejor manera de subsistencia para el artista", añadió el director, que también es el eje de un documental que está filmando Santiago García y que lleva el título "

(Se ha leido 380 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024