Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL PÚBLICO APLAUDIÓ DE PIE LA PUESTA EN ESCENA

Gran despliegue de voces y melodías en el 3° Mega Concierto Lírico

Un espectáculo de primer nivel pudieron disfrutar los asistentes al 3° Mega Concierto Lírico Internacional que engalanó el escenario del Cine Teatro Catamarca la noche del sábado 4 de abril.
(DIARIOC, 06/04/2015) El espectáculo contó con el despliegue de cerca de 70 artistas en escena, ya que a los cantantes líricos Graciela de Gyldenfeldt, María Goso, Mariano Gladic, Darío Sayegh y Nicolás Romero, el anfitrión de la noche, se sumaron el coro polifónico de la UNCA conducido por Cecilia Colla y un ensamble orquestal integrado por músicos catamarqueños, porteños, riojanos y tucumanos, bajo dirección general de Matías Chapiro.

Boris, periodista y productor de Radio Nacional Buenos Aires, ofició de maestro de ceremonias y además de presentar a los artistas y las obras que interpretarían, fue acercando y desgranando el repertorio al público catamarqueño, ofreciendo información acerca de la historia y el contenido de las obras con lo cual el concierto asumió un matiz didáctico.
Un muy buen marco de público siguió en respetuoso silencio cada una de las veinte piezas líricas y operísticas que se interpretaron a lo largo de la noche y reconoció, con aplausos, a cada uno de los artistas.

La orquesta - integrada Luis Sava, Gabriel Vinker, Ulises Oreste, Roberto Gutiérrez, Manuel López Leal de Buenos Aires; Pablo Díaz, Lela Folquer, Ana Argañaraz, Abilio Bize, Cecilia Argañaraz, Gonzalo Nieva, Javier Delgado y Sergio Mercado de Catamarca, más el riojano Jorge Sebastián Montero y el tucumano Cacho Palomeque- interpretó Libertango de Piazzola para dar apertura al concierto y luego acompañó todo el repertorio.

A lo largo de la noche, los cantantes líricos fueron alternándose en el escenario para ofrecer fragmentos de reconocidas óperas como La Habanera de Carmen, La donna é mobile de la ópera Rigolleto de Verdi, Nessun Dorma de Turandot, de Puccini, entre muchas otras.

La despedida la comenzaron a realizar los integrantes del coro de la Universidad de Catamarca, que interpretaron a capela Gloria, del compositor argentino Athos Palma, el Aleluya en inglés de Haendel y Va pensiero, de la ópera Nabucco de Verdi.
El cierre con todos los artistas en escena interpretando la popular canción O sole mio y un fragmento de La Traviata levantó al público, que terminó aplaudiendo de pie esta puesta en escena producida por Simón Saragusti con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Municipalidad de la Capital y firmas privadas.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024