Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Importante cartelera artística para agosto en el Cine Teatro Catamarca

El mes de agosto tendrá una importante cantidad de presentaciones artísticas de primer nivel en el Cine Teatro Catamarca, el principal escenario teatral y musical de la Provincia.
(DIARIOC, 31/07/2012) Tal como viene sucediendo a lo largo del año, este mes no será la excepción en relación a la cantidad y calidad de las propuestas artísticas que se pondrán en escena, algunas por iniciativa privada y otras con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura.

Andalgalá en el Ciclo Catamarca Profunda. Jueves 2 de agosto, 21 hs. El ciclo por el que el que la Provincia da cabida a espectáculos artísticos de todos los departamentos, pondrá en escena la propuesta “Andalgalá, tierra que late” con la presentación de Los Quircos, Itatí Álvarez, grupo Chelemín, Guadalupe Carrizo, Los Fuerteños, la banda NN, entre otros. Entrada libre y gratuita.

Eleonora Cassano presenta ¡Chapeau! Viernes 3 de agosto, 21.30 hs. La bailarina se despide del baile clásico con la presentación de ¡Chapeau!, espectáculo mixto con 25 bailarines en escena que presentan el ballet Carmen y la puesta Entre tangos y milongas. Entradas: 150, 180 y 200 pesos.

Obra Musical Infantil “Quien me ha robado el corazón”. Sábado 4 de agosto, 16 hs. Espectáculo musical destinado al público infantil y protagonizado por Flavio Martínez en la Sala Ezequiel Soria, planta alta del Cine Teatro Catamarca.

La Camerata Porteña presenta la Suite El Ángel Vive. Sábado 4 de agosto, 22 hs. El noneto musical dirigido por el maestro Marcelo Rodríguez Scillá ofrecerá el concierto Suite El Ángel Vive, en homenaje a Astor Piazzolla. Entrada libre y gratuita.

Obra teatral infantil “Caracachumba a la carta”. Domingo 5 de agosto, 15 hs. Espectáculo de música, humor, trabalenguas, juegos con palabras y canciones rioplatenses,  que propone una vez más la interacción con el público y una fuerte apuesta a lo teatral a partir de la puesta en escena y la incorporación del clown. Impulsado por el INT. En la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.

Obra Musical Infantil “Quien me ha robado el corazón”. Domingo 5 de agosto, 16 hs. Espectáculo musical destinado al público infantil y protagonizado por Flavio Martínez en la Sala Ezequiel Soria, planta alta del Cine Teatro Catamarca.

Obra Teatral “Dos Payasos” del Instituto Nacional del Teatro. Miércoles 8 de agosto, 19 hs. Esta obra que integra el catálogo 2012 del INT es una creación colectiva del grupo La Patera Teatro (CABA) con la dirección de Guillermo de Blas.


Ancasti en el ciclo Catamarca Profunda. Jueves 9 de agosto, 21 hs. El ciclo por el que el que la Provincia da cabida a espectáculos artísticos de todos los departamentos, pondrá en escena la propuesta “Ancasti te va a sosprender” con la presentación de artistas de ese departamento. Entrada libre y gratuita.

Pailos Terapia. El padre del chisteanálisis. Viernes 10 de agosto, 21 hs. Espectáculo humorístico del cordobés Flaco Pailos. Entradas en venta a un valor de 100, 120, 130 y 145 pesos, según la ubicación en la sala.

Abel Pintos presenta “Sueño Dorado” su último disco. Sábado 11 de agosto, 21 hs. Tras su aclamado show en la noche de cierre de la Fiesta del Poncho, el cantautor bonaerense se presenta en la sala Julio Sánchez Gardel para dar a conocer los temas de su último trabajo discográfico. Entradas en venta en las boleterías del teatro a 130, 150, 180 y 200 pesos.

Santa Rosa en el Ciclo Catamarca Profunda. Jueves 16, 21 hs. El ciclo por el que el que la Provincia da cabida a espectáculos artísticos de todos los departamentos, pondrá en escena la propuesta del departamento Santa Rosa, con música, danzas e historias del lugar. Entrada libre y gratuita.

Comedia teatral Los 39 Escalones. Viernes 17 de agosto, 22 hs. Protagonizada por  Fabián Gianola, Fabián Mazzei, Laura Oliva y Nicolás Scarpino, con producción general de Javier Faroni y dirección de Manuel González Gil. Un texto creado a partir de la combinación de una obra maestra de Hitchcock, una novela de espías y una comedia desopilante, con 150 personajes interpretados por solamente 4 actores. Entradas: 120, 140 y 180 pesos.

Margarita de los Valles en homenaje a Margarita Palacios. Sábado 18 de agosto 22 hs. Con textos de Jorge Paolantonio y dirección general de Daniel Martínez vuelve a escena la comedia musical criolla protagonizada por Sandra “Warmy” Sosa, el conjunto Americanta, el ballet Atahualpa Yupanqui y la agrupación circense 33, que se propone como un homenaje a la trovera santamariana a un siglo de su nacimiento.

Presentación del Ballet “Legado del Zupay” y “Ballet Andalgalá”. Domingo 19 de julio 22 hs. Espectáculo de danzas coordinado por Diego Leiva.

Alberto Harón y Jorge Rojas en concierto “Íntimo”. Lunes 20 de agosto, 22 hs. El cantante local ofrecerá su show de canciones melódicas y contará con el ex nochero Jorge Rojas como artista invitado. Entradas en venta a 80, 120, 150 y 200 pesos, según la ubicación en sala.

Espectáculo de Danzas Latinoamericanas del  EVEA. Martes 21, 19 hs. Presentación de un show de danzas latinoamericanas a cargo de alumnos de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA).

La programación está sujeta a cambios por parte de los productores o artistas.

(Se ha leido 415 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024