Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Jorge Rojas vuelve al escenario del Festival de La Salamanca con lo mejor de su repertorio

La segunda noche promete ser mejor que la primera, con una grilla de músicos santiagueños de primer nivel.
(DIARIOC, 03/02/2012) Tras la apertura de la 21ª edición del Festival de La Salamanca, realizada anoche con el Chaqueño Palavecino como figura central, la fiesta folclórica de La Banda continuará hoy con la presentación de Jorge Rojas, uno de los músicos más aclamados en todos los escenarios del país.

Pero la cartelera de la fiesta mayor de los bandeños tiene otros nombres de peso que prometen hacer de esta segunda velada una de las más concurridas. Es que además del ex Nocheros, se presentarán en el escenario ‘Jacinto Piedra’ el grupo Los Carabajal, Horacio Banegas, Nacho y Daniel, Claudia Pirán, Bruno Arias, Ramón Álvarez, Canto Cuatro, La Brasa, Fredy Argañaraz, Valeria Díaz y Pablo Carabajal.

Desde poco antes de la medianoche, la gente podrá disfrutar de una seguidilla de cantores de primer nivel en el predio del club Sarmiento, donde las cuadrillas de la comuna trabajaron hasta última hora para ajustar cada detalle.

Esta nueva edición del festival cuenta con espacios especialmente reservados para que el público pueda apreciar los trabajos de distintos exponentes del arte.

Precisamente, anoche, el sector de exposición de artesanías, pinturas, fotografías y otros trabajos estuvo entre los más visitados.

Un detalle que no pasó inadvertido para los bandeños fue la presencia de muchos turistas que desde ayer recorren la ciudad y que se disponían a disfrutar de las cinco noches de folclore en el club Sarmiento, además de otras propuestas diurnas preparadas para esta ocasión.

Siesta en Los Lagos

Como un condimento más para estos días de fiesta en la ciudad, hoy a partir de las 10, se realizará una nueva edición de La Siesta Salamanquera, espectáculo que se desarrollará en el tradicional Patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, en el barrio Los Lagos.

Edy Carabajal, responsable de la organización, comentó: ‘En esta edición 2012 vamos a contar con la visita especial de Jorge Rojas y de Los Carabajal, quienes estarán este viernes compartiendo un momento agradable’.

A la vez se explicó que en esta primera jornada estarán actuando Fredy Argañaraz; Valeria Díaz; Marcelo Toledo; La Reserva; Marcelo Flores y Contrapunto.

‘Desde ya invitamos a todos los turistas y por supuesto a los santiagueños a participar de este importante espectáculo, en el cual podrán escuchar nuestro mejor folclore. Además, podrán disfrutar de la mejor gastronomía local’, comentó Carabajal.

Esta versión diurna de la fiesta salamanquera se desarrollará todos los días hasta el domingo, con una atractiva propuesta de músicos y bailarines. elliberal.com.ar

(Se ha leido 306 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024