Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La Argentina ya tiene su primer filme en 3D

Se trata de “Big Bang”, un mediometraje animado que recrea por computadora en versión didáctica el origen del universo. Será exhibido a alumnos y público en general en ocho salas en todo el país.
(DIARIOC, 13/05/2009) Un mediometraje animado que recrea por computadora en versión didáctica el origen del universo fue realizado por primera vez en Argentina con tecnología tridimensional y será exhibido a alumnos y público en general en ocho salas de 3D de todo el país.

El mediometraje animado "Big Bang” es la primera película producida con el mismo formato que Hollywood utilizó, por ejemplo, en el film "Miniespías 3D”, y fue desarrollada enteramente por un equipo dirigido por el argentino Sergio Neuspiller en la empresa de audiovisual y entretenimiento educativo Full Dimensional Entertainment, en el barrio porteño de Belgrano.

"Big Bang” se centra en la creación del universo y desarrolla la aparición de la vida en la Tierra, con un remate que plantea, con paisajes actuales de la naturaleza, la necesidad imperiosa de que los chicos se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

En diálogo con Télam, Neuspiller consideró que los chicos actuales son poco permeables "al documental tradicional, con un científico hablando, porque tienen una necesidad diferente, más efectista y espectacular para retener la atención".

Por esa razón "la película es sensacionalista a propósito, porque buscamos que los chicos presten atención con algo muy impactante, ya que ahora los pibes miran simultáneamente la televisión, tienen la computadora prendida y con el celular chatean”, dijo el realizador.

"Big Bang” es un mediometraje de animación computada de 27 minutos de logrado realismo, que produce efectos sorprendentes en la platea, como lo constata un registro audiovisual filmado en infrarrojo dentro de una sala repleta de chicos, en una de las exhibiciones en Montevideo, Uruguay.

El espectador es conducido a bordo de una nave y ve con fascinación meteoritos que se le aproximan "físicamente” a través de una ilusión tridimensional.

Desplazándose en el tiempo y el espacio desde el comienzo del universo hasta la aparición del hombre, el viajero mira simulaciones de la primera explosión que, se considera, dio origen a la materia que compone el mundo, y va involucrándose cada vez más hasta romper en alaridos ante la aparición de un dinosaurio que ruge a cámara.

La ilusión de tridimensionalidad está lograda por lentes Dolby 3D de alto rendimiento con los que se ve la película.

El espectador recibe dos imágenes digitales al mismo tiempo: una a través del ojo izquierdo y otra a través del derecho; ambas son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro el que las une gracias a los lentes Dolby 3D, creando la sensación tridimensional.

"Hubo que hacerlo para mostrar que era posible, porque quisimos empezar con el apoyo de los ámbitos institucionales pero no pudimos avanzar debido a que todos dudaban de la capacidad para concretar el proyecto", contó Neuspiller a Télam.

Según el realizador, como "las películas de 3D digitales que se están estrenando tienen las voces de actores que están en la cúspide y las productoras afirman que están hechas con equipos únicos, de alguna forma se cuestionaban si nosotros tendríamos capacidad técnica para trabajar con esta tecnología de punta", comentó.

Para constatar el fascinante resultado, el público podrá ver la película desde el jueves 14 al miércoles 20 próximos, en funciones a las 11, 12.05, 15.25 y 16.30 en el Complejo Hoyts de Unicenter Shopping -Paraná 3745, en la localidad de Martínez-.

Los colegios pueden programar la asistencia a la experiencia didáctica, sensacionalista y divertida llamando al 0810-122-HOYTS (46987).

Neuspiller planea una próxima producción con el título "Salva tu planeta”, sobre cambio climático y cambio global "a modo de reflexión y continuidad de la primera”.

Además, también está en marcha "El sistema solar en un estadio de fútbol”, que será grabada "en la cancha de Boca generando un parámetro referencial de planetas ubicados en tribunas y campo, girando alrededor de un sol de un metro de diámetro” como escala, cuyo guión es supervisado por la carrera de Astronomía de la Universidad Nacional de La Plata.

Neuspiller considera a las películas "un disparador para que el chico llegue a la clase de ciencia con el interés despierto”, para "generarle esa chispa y capitalizarla inmediatamente con más material e información

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024