Buscar:

Llega a la televisión Argentina, la producción de los internos del Neuropsiquiátrico, José C. Borda

"La Colifata TV", un programa de locos

En un hecho sin precedentes en la TV nacional, Telefé estrena en horario central el domingo 4 de enero de 2004, después de "Trato Hecho", el especial "LA COLIFATA TV", una hora creada, producida y conducida por los internos del Hospital Neuropsiquiátrico "José C. Borda" de Buenos Aires que participan del proyecto "La Colifata", con producción de Promofilm

BUENOS AIRES, Enero 2004.- En un hecho sin precedentes en la TV nacional, Telefé estrena en horario central el domingo 4 de enero de 2004, después de "Trato Hecho", el especial "LA COLIFATA TV", una hora creada, producida y conducida por los internos del Hospital Neuropsiquiátrico "José C. Borda" de Buenos Aires que participan del proyecto "La Colifata", con producción de Promofilm, conducido por Julián Weich y dirigido por Pedro Saborido.

Nacido como una emisora de radio para promover la difusión, integración, expresión y ayudar en el proceso terapéutico de internos con diversos trastornos psiquiátricos, "La Colifata" ahora llega a la televisión.

El programa, presentado por Julián Weich, mostrará la visión del mundo a través de los ojos de quienes viven en el Borda.

Se trata de un nuevo eslabón de experimentación, complementario a la exitosa experiencia radial, en el que los internados vuelcan sus ideas, sueños, talentos y lenguajes expresivos, a la manera de un magazine de actualidad, para que "los de afuera" conozcan la visión del mundo, según "los que viven adentro" del Borda.

"LA COLIFATA TV" ha sido preseleccionado para representar a la Argentina en el Festival "Input" de la TV de Calidad, que se realizará en Barcelona.

Contenidos del especial

Algunos de los temas que se "abordarán" en el programa de este fin de semana serán, las elecciones Nacionales 2003: debido a que los internos no pueden votar por ser considerados "insanos", "LA COLIFATA TV" organizó una votación interna. Quién resultó elegido para Presidente de Nación Argentina?. Los resultados son más que sorprendentes...

Los críticos de cine: los locos opinan sobre "Atrapado sin salida" y "12 monos", dos películas de locos.

¡Extra! - Agencia de Noticias: cobertura exclusiva del casamiento de uno de los locos del Borda, con su novia mexicana -que no está internada y es "normal" a la vista de todos-.

Catálogo - "El Cielo": ¿qué representa El Cielo para internos judíos, católicos y musulmanes?

Poesía: Eber, uno de los emblemas de "La Colifata", y su tributo a "Las Palomas de Plaza Congreso"

Música: un "Payador de protesta" original y entretenido.

El notero: uno de los internos recorre la "Ciudad colifata", y vé a todos sus habitantes como "actos sexuales" andantes.

La Radio por dentro: cómo es el día a día en "La Colifata", la radio de los internos del Borda. Sus hacedores; Alfredo -su director-, la alegría de que esta experiencia radial ya llegó a Chile, a ciudades del interior de Argentina, y ahora se lanza en Barcelona. Una experiencia mundial

El mundo visto desde la óptica de los que viven en el neuropsiquiátrico, con la participación de 20 internos del Borda, Domingo 4 de enero, después de "Trato Hecho" por Telefé.


(Se ha leido 535 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017