Buscar:

CÓRDOBA

"La Mona" ya tiene su escultura en el Buen Pastor

El acto fue encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos. La obra, realizada por el artista Fernando Pugliese, fue descubierta por los nietos del cantante.
(DIARIOC, 04/12/2015) La escultura elaborada en bronce de Carlitos “La Mona” Jiménez engalana desde la tarde de este jueves el Paseo del Buen Pastor.

La Provincia decidió rendirle un homenaje en vida al número uno de la música popular de Córdoba.

“Este es un homenaje familiar, porque Córdoba es tu familia. Teníamos pendiente hacerlo, así como en su momento lo hicimos con Rodrigo. Vas a estar perpetuado en este lugar para que los turistas se saquen una foto y tu imagen se multiplique en todas partes”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, dirigiéndose al ídolo, que estuvo acompañado por su mujer, hijos y nietos.

“Carlitos es particular, una marca registrada de los cordobeses. Yo he visto rockeros, chicos a los que les gusta la música electrónica, que cuando están fuera el país y escuchan a La Mona, lloran, aunque aquí no vayan a los bailes. Es bueno que él tenga la suerte de poder participar de este acto y ver en vida un monumento que además seguramente será un atractivo más de la ciudad”, continuó.

Fueron los nietos del cantante, que este sábado presenta su placa número 87, quienes descubrieron la escultura realizada por el artista Fernando Pugliese.

Pugliese es autor de la figura de Rodrigo Bueno, emplazada en el mismo espacio, así como de las de Alberto Olmedo y Javier Portales que están junto al Obelisco en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“¿Qué más puedo pedir que esto? Yo, que todavía no me voy a bajar del escenario. Lo más lindo es poder recibirlo sonriendo”, dijo Carlitos Jiménez, durante el acto de presentación.

“No quiero que me vean las lágrimas, porque la verdad es que me emociona mucho recibir este homenaje en vida junto a mis nietos, mis hijos y mi mujer. Estoy muy feliz, no lo esperaba”, completó “La Mona”.

Fuente. cadena3.com

(Se ha leido 559 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: