Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CICLO "CULTURA EN LA UNIVERSIDAD"

La prestigiosa pianista argentina Lilián Saba se presentará en la Sala Ezequiel Soria

En el marco del Ciclo “Cultura en la Universidad”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Nación, el próximo 9 de junio a las 21:30, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, Lilián Saba realizará un concierto en el cual desarrollará su importante repertorio musical. La entrada será libre y gratuita.
(DIARIOC, 01/06/2011) En continuación con el exitoso Ciclo “Cultura en la Universidad”, en esta oportunidad toda la música popular de raíz folklórica será interpretada en la Sala Ezequiel Soria por una de las más prestigiosas pianistas de la Argentina, ganadora de dos premios Clarín (2001 y 2002), nominada a los Premios Gardel y distinguida por la UNESCO y la Secretaría de Cultura de la Nación, Lilián Saba.

Los ciclos culturales organizados por la Secretaría de Extensión Universitaria tienen como finalidad contribuir a la cultura local, promocionando una serie de eventos musicales. Con estos eventos no sólo se acerca Shows de destacados artistas de nivel nacional e internacional, sino que permite a los músicos locales capacitarse con las clínicas que éstos dictan y que están dirigidas a músicos locales que desean capacitarse con nuevas técnicas y conocimientos. El proyecto continuará durante mayo y junio, con presentaciones cada 15 días de grupos musicales de diferentes géneros que deleitarán a toda la comunidad catamarqueña.
Reseña

Lilián Saba inició sus estudios musicales en Benito Juárez (provincia de Buenos Aires, Argentina), en donde vivió su infancia y adolescencia. A continuación, perfeccionó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y en la Escuela Nacional de Danzas. Posteriormente estudió Armonía y Composición con el maestro Manolo Juárez.

A partir de 1989 y hasta la actualidad ejerce como docente titular en el Área de Folklore de la Escuela de Música Popular (Avellaneda), dependiente de la Dirección de Enseñaza Artística de la Provincia de Buenos Aires. En 2004 comienza a desempeñarse como docente en la nueva carrera de Tango y Folklore del Conservatorio Municipal Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, en su actividad artística, acompañó a numerosos cantantes de música folklórica argentina como ser Laura Albarracín, Lorena Astudillo, Chany Suárez, Silvia Iriondo, Raúl Carnota, Liliana Herrero, entre otros.

Mientras tanto, en 1995 la Tribuna de Música Argentina, dependiente de la UNESCO, le otorga el premio TRIMARG por su primer trabajo discográfico. En el mismo año representa a nuestro país en la TRIMALCA (Tribuna de Música de América Latina y el Caribe), y en la Tribuna Mundial de Francia en 1996. Y en 2001 logra el segundo premio en los Premios Regionales 2000 organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación por su obra “Malambo Libre”.

En el mismo año el material discográfico “Sonideras”, compartido con la pianista Nora Sarmoria, es distinguido en los Premios Clarín como “Mejor disco de folklore del año”. En 2002 recibe el Premio Clarín “Revelación de Folklore” junto a Quique Condomí y Samy Mielgo por el material discográfico “Pequeñas Alegrías”, trabajo que posteriormente es nominado para los Premios Gardel.

Además, en 2004 es distinguida como “Mujer Destacada en el Área de Cultura” por la UCR Benito Juárez, provincia de Bs. As. Y en 2004 la Tribuna de Música Argentina, dependiente de la UNESCO, vuelve a otorgarle el premio TRIMARG por su trabajo discográfico Malambo libre.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024