Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

´Los Wachiturros se visten con marcas famosas, lo que es bueno y malo para las firmas´

Nicolás Iglesias, director de Starway marketing, habló con "La Máquina de la Mañana”, programa que se emite por FM Latina 101.1, y analizó el fenómeno que se da con la vestimenta del famoso grupo de cumbia.

(DIARIOC, 01/12/2011)

Los Wachiturros hicieron de la ropa Lacoste un ícono de su moda. Primero la compraban en La Salada y después en un outlet de la marca, dijo su productor. ¿Cómo actúa que uno saque una línea de ropa y la comienza a usar alguien que no es del target apuntado, por más que sea una persona muy conocida?
La marca no puede controlar quien va a comprar sus productos. Es un caso que ya pasó con futbolistas que usan ropas de marcas italianas, que no los tienen como target. Los Wachiturros como los raperos de Estados Unidos usan marcas muy famosas que no los tienen como las mejores personas para hablar en nombre de esa firma, pero es algo inevitable. El hecho de que se esté hablando de esa marca en sí encierra algo bueno y algo malo.

Es bueno porque se habla de la marca y trasciende; lo malo es no poder controlar que una persona use el nombre de la firma como emblema de su banda musical, en este caso. Si compran prendas apócrifas que violan la ley de marcas, ahí ya nos metemos en un tema más delicado. Deduzco que en la zona de La Salada se venden más prendas Lacoste, pero habría que ver en los shoppings que venden las originales. El lagarto que tiene el gorro de uno de los integrantes del grupo es enorme, juegan mucho con esa grandilocuencia. Son marqueros y lo exhiben.

¿Es un acto de inseguridad mostrar tan grande la marca?

Creo que sí y en este caso puede tener algo que ver también con un acto de rebeldía, por el contraste de usar una marca de lujo y tocar una música popular.

¿La persona a la que van dirigidos los productos Lacoste dejaría de usarlos porque también los usan Los Wachiturros?
Creo que no es tan lineal. Son discusiones que se plantean en marketing, pero no hay que ser mas papista que el Papa. Uno no comienza a consumir un producto por el solo hecho de que un celebrity también lo use o lo deje de usar. Si sería tan lineal el pensamiento, la gente hubiera dejado de comprar Nike cuando se enteró de la infidelidad de Tiger Woods.

Por ejemplo, en Twitter se discutía que Ricardo Darín no da el perfil de una persona tecnológica, sin embargo fue elegido por una cadena de electrodomésticos. Al momento de elegir un famoso para promocionar la marca, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta?
Hay unas cuantas variables para que la elección sea correcta y exitosa. Se puede definir de acuerdo al target apuntado, al perfil de lo que se quiere vender. Nosotros también recomendamos fijarse en la personalidad del famoso, porque sino se corre el riesgo que durante la campaña estalle un escándalo. Si no respetan los valores que vinculan y representan a la marca, es un perjuicio muy grande.

Fuente: 26noticias.com.ar


(Se ha leido 3268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024