Buscar:

MTV Latinoamérica apuesta al talento local y gana

-La cadena continuará trabajando con creadores y empresas locales de producción y desarrollo de contenidos, debido al éxito de sus recientes co-producciones y adquisiciones
Josh Greenberg, Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa de MTV Latinoamérica, reanudó su compromiso por maximizar la posición de MTV Latinoamérica como líder absoluto en música y cultura joven, apostando a las alianzas estratégicas con empresas locales de producción y animación. En el 2006, MTVLA encaró proyectos de co-producción con firmas como Insect Borghi y Anima, dando origen a los programas “Motorhome” y “Quiero Mis Quinces” respectivamente, siendo esta última la producción original más exitosa del año para el canal. MTVLA también se asoció a la productora Kapow para desarrollar las producciones internacionales “Invadecuartos” y “Noticias MTV Docu: VIH-SIDA, una confesión a diario”, el innovador documental que explora la crisis de la enfermedad desde los ojos cándidos de la juventud. En materia de animación, MTVLA se unió a LocoArts para producir su primera serie animada: “Alejo y Valentina”, la cual se convirtió en un éxito inmediato con la audiencia del canal, y a la vez produjo cortos de “Rebelde Buey”, de Giboon Animation, cuya popularidad llevó a MTV a ofrecerle al Buey la conducción de un programa semanal de videos de rock nacional argentino, actualmente en producción. Ambas irreverentes animaciones fueron originalmente concebidas para la Web.

El reciente lanzamiento de MTV Tr3s, dirigido a los jóvenes hispanos en Estados Unidos, también abrió la puerta a la emisión de varias de estas producciones en dicho territorio, llegando así a todo el universo de jóvenes latinos del continente.

La cadena también ha forjado alianzas estratégicas con empresas como La Productora de Colombia y Revolcadero de México, para producir segmentos de Noticias MTV desde Colombia y desarrollar campañas de imagen y promos respectivamente.

“La creatividad y el talento que caracterizan a muchas de las empresas productoras y de desarrollo de contenidos en la región, combinados con su comprensión y pasión por nuestra marca, han dado lugar a fantásticas colaboraciones”, dijo Greenberg, Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa de MTV Latinoamérica. “Continuaremos identificando oportunidades para adquirir o desarrollar contenido e ideas originales conjuntamente con creadores y empresas dinámicas y creativas de Latinoamérica y Estados Unidos, reforzando así nuestro compromiso por traerle a la juventud de la región la programación más divertida e innovadora”.

El ejecutivo del canal reconoció a la vez la importancia de trabajar con creativos de toda la región, para que MTV continúe siendo una fuente de innovación en música, televisión, tendencias y tecnología.

MTV ofrece una combinación de series, reality shows, videos musicales en inglés y en español, producciones locales y regionales, programas interactivos, noticias sobre música y entretenimiento, entrevistas con artistas, conciertos, concursos y especiales exclusivos presentados por animadores de la región.

Entre la programación del canal destacan programas como “Laguna Beach”, “The Hills”, “Southpark”, “Los Diez Mas Pedidos”, “Quiero Mis Quinces”, “Rock Dinner”, “Punk’d”, “Cheyenne”, “Flash MTV”, “Motorhome”, “Pimp My Ride”, “Real World” y “Made”; además de las series “MTV DOCU” y “MTV Unplugged”.

MTVLA alcanza más de 15 millones de hogares en 24 territorios de Latinoamérica a través de tres señales, incluyendo MTV Norte (México), MTV Centro (Centroamérica, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, y el Caribe); y MTV Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay).

MTV Networks Latinoamérica, Inc.; es una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, VH1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil 8que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil), y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de cinco servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits, VH1 Soul, VH1 Mega Hits, y Gas del canal Nickelodeon. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus paginas Web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus paginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com y LaZona.com respectivamente.

(Se ha leido 1599 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017