Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Mani con chocolate en temporada teatral

La Comedia de la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada realizará una temporada teatral durante el mes de septiembre del espectáculo: Maní con chocolate de los autores argentinos Ana María Bovo y Mario Tobelem. Las funciones se realizarán los días sábados 11, 18 y 25 de septiembre a las 22hs en el edificio de la institución ubicado en calle República 219 (casi esquina Ayacucho).
(DIARIOC, 06/09/2010) Maní con chocolate es un espectáculo de “narración oral escénica” que indaga en el universo de la cinematografía mundial. La palabra –instrumento fundamental en la técnica de la narración oral- adquiere protagonismo invitando a los espectadores a recordar y recrear junto a las actrices films como Los puentes de Madison, Algo para recordar, Mentira latente. Evocar a las divas del cine de oro Hollywoodense, Marilyn Monroe, Deborah Kerr entre otras. Volver a emocionarse con algunos de los íconos del cine nacional como Luís Sandrini e Isabel La Coca Sarli.
Acerca del espectáculo:
Maní con chocolate es un espectáculo de narración oral escénica que indaga en el universo de la cinematografía. Todos los seres humanos tenemos necesidad de narrar. Contamos cuentos, chistes, acontecimientos, anécdotas, etc. también así hacemos historia…
Desde una propuesta teatral simple en la que la palabra adquiere protagonismo, tres actrices-narradores cuentan a los espectadores la vida de diferentes heroínas de películas. El espacio escénico es invadido de mujeres enamoradas, apasionadas, luchadoras y sensuales. Se impregna de feminidad e invita a los espectadores a la remembranza y emoción.

Ficha Técnica:  
Actúan:
Nora Ahumada
Mariana Bajo
Carla Acosta
Dirección y Puesta en Escena:
Facundo Vega Ancheta      
Maquillaje e Iluminación: Jasón Orquera.

Sobre el elenco:
Tres actrices protagonizan el espectáculo Nora Ahumada Maestra de Arte Escénico egresada de la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada, Mariana Bajo Profesora de Artes en Teatro egresada del Instituto Superior de Artes y Comunicación. Ambas docentes de la Escuela de Teatro. Como actriz invitada acompaña este proyecto Carla Acosta intérprete de reconocida trayectoria local, protagonizó la obra de Carne y Trapo en el año 2005 y fue actriz de la “Comedia Municipal de Catamarca” durante el periodo 2006-2008.

Maní con Chocolate es dirigida por Facundo Vega Ancheta Licenciado en Teatro, Profesor en Juegos Teatrales e Intérprete Dramático egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024