Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Marcela Morelo cautivó a los catamarqueños en el Poncho 2008

Con las instalaciones del Predio Ferial Catamarca colmadas de público, Marcela Morelo presentó un cautivante espectáculo, que fue el momento culminante de la octava noche de la XXXVIII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Con una excelente puesta en escena, Morelo cautivó a la multitud con sus hits, saludó a los fans, agradeció a la organización y se sorprendió por las instalaciones del Predio Ferial. El público aplaudió de pié a la artista que actuó un poco más de una hora.

Minutos antes de las 02 del sábado Marcela Morelo tomó verdadera posesión de la cálida atmósfera escénica de la fiesta de los catamarqueños, para iniciar su show con Solo Tu Me Inspiras, perteneciente al último CD Fuera del Tiempo, que fuera grabado en vivo hace exactamente un año atrás.

Con un manejo de escenario compacto y promoviendo la constante participación del público, la artista interpretó Dicen, Para Toda La Vida, y clásicos como Te Está Pasando lo Mismos que a Mí, Vuelve, entre otros.

Promediando su show, la artista oriundo de la ciudad porteña de Lanús demostró su habilidad en baterias, como también enarbolando una bandera, cuando interpretó Argentina Te Quiero.

Mientras el público local la ovacionaba, Marcela sacó de la galera un fastuoso repertorio de cualidades y tras aflojarse los nervios del inicio, desandó un irrefrenable vendabal de pop andino con la hipnótica Luna Bonita y su inmaculado Corazón Salvaje. El cierre fue con La Fuerza del Engaño, que motivó la ovación del público catamarqueño.

Noticias de chacarera

El cierre estuvo a cargo del santiagueño Raly Barrionuevo, que actuó cerca de la cuatro de la madrugada ante un gran marco de público y presentó temas de su último disco y clásicos de folklore.

Barrionuevo, nueva figura de la escena del folklore nacional, ofreció un sólido recital ante el permanente acompañamiento del público local. Caracterizado por incluir en sus letras aspectos sociales con los cuales muestra cierto grado de compromiso, el músico cautivo de a poco a los presentes apelando también a temas de álbumes anteriores, se dedicó a presentar las canciones que incluyó en si último trabajo discográfico, dado en llamar “Noticia de Mi Alma”.

Así, interpretó, entre otros, Ey paisano, Baguala del desengaño, Circo criollo, Chacarera del exilio, Gato del festival, Niña luna, y Como danza la esperanza. También, los conocidos Oye Marcos, La Telesita, Zamba y acuarela y Somos nosotros.

Antes de la actuación de Morelo, la salteña Mariana Cayón llegó con el sonido del viento norteño mezclado entre sus temas. La aerofonista interpretó instrumentos de vientos tales como la quena, el sikus y la flauta traversa.

Con mucha atención por parte del público local, la promisoria artista demostró ser una intérprete de estirpe incaica que hace de su instrumento una prolongación de su cuerpo, transmitiendo en cada nota sentimiento puro que transporta imaginariamente a un abanico de ritmos y colores musicales; como zambas, chacareras, huaynos, carnavalitos, shoros, baion, joropos, tangos, milongas, polcas, cuecas, valses, marchas, brasileros y otros.

Con el acompañamiento musical de Quito Leccese en guitarra base y charango; Ariel Lobo en percusión; Ernesto Zoto y Nelson Ferrari en primeras guitarras y bajo, Cayón interpretó una sólida actuación de la que se destacaron temas como La Arenosa y Zamba de Lozano, para concluir con el carnavalito El Humahuaqueño.

Color y danza

La octava luna del Poncho 2008 se caracterizó por el homenaje a Juan Alfonso carrizo y por la actuación del Ballet Folklórico Nacional, la delegación de Fray Mamerto Esquiú, y Víctor Godoy, reconocido interprete lapaceño identificado con la voz del himno del Festival del cabrito en Recreo. A ellos, se sumaron Florencia Tula, el conjunto chileno Los del Chañar, Los Mellizos y Melodías del Viento, un grupo de jóvenes que realizan una música muy vinculada al repertorio de los jujeños Los Tekis.

A su turno, el ambateño Torito Arce demostró su vigencia, tal como lo hace en los festivales veraniegos de la provincia, y Las Voces del Valle (conformado por Ramón y Rolando Nieva, y José Villafañez) que interpretaron clásicos catamarqueños como La Bélicha y El Parrandero.

La música tanguera estuvo a cargo de Sueño Tanguero de Fiambalá, y  el humor en las manos de Jorge Mansilla, más conocido como el Gaucho Gauna y que puso en escena un repertorio cargado de chistes con tonada cordobesa.

(Se ha leido 964 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024