Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Marlango llega al país para abrir el festival Ciudad Emergente

El grupo español Marlango, que encabeza la cantante y actriz Leonor Watling, inaugurará el miércoles la tercera edición del festival Ciudad Emergente, con lo que se producirá su debut en la Argentina. "Estoy chocha por este viaje. Quiero ver bandas, comprar discos y comer un rico bife", dijo la intérprete en una entrevista con Télam.
(DIARIOC, 01/06/2010) "Todos nuestros amigos nos hablan de lo genial que es el público, de lo culto que es musicalmente y queremos estar allí después de, por suerte, haber roto con la tradición de la industria de no llevar de gira a artistas poco conocidos”, expresó Watling en comunicación telefónica con Télam desde la ciudad española de Madrid.

Aunque todavía no vivió el vínculo con la audiencia local, apuntó que "también mis amigos actores como Leo Sbaraglia y los Alterio nos hablan maravillas de lo que es Argentina culturalmente y queremos que a la gente le guste y poder volver todos los años”.

El concierto del miércoles 2 de junio en el Centro Cultural Recoleta le permitirá a Marlango presentar las canciones de su último disco "Life in the treehouse".

Waitling, dueña de una belleza perturbadora, se hizo conocida al trabajar en filmes como "A mi madre le gustan las mujeres", "Mi vida sin mí", "Mala leche", pero además acaba de actuar junto a Leo Sbaraglia en "Salvador" y protagonizará "Teresa, muerte y vida", dedicada a Santa Teresa, un polémico filme dirigido por el escritor español Ray Loriga.

Marlango es un trío que Waitling encabeza y comparte con el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Oscar Ybarra, con el que editaron cuatro discos de los cuales "Automatic Imperfection", "Electrical Morning" y "Life in the treehouse" fueron editados en la Argentina.

En un principio Marlango creaba climas de jazz de tugurios, de cabaret a lo Kurt Weill al que luego le fueron sumando rock a la americana mezclado con country alternativo y algo de folk.

En "Life..." esta búsqueda se profundiza y los Marlango se transforman en los Cowboy Junkies iberoamericanos al sumar una slide y al logra que la voz de Watling adquiera tintes a lo Margo Timmins.

Además, este disco suma a cultores de ese estilo con el estupendo cantautor canadiense Rufus Wainwright, los Pereza y el músico de jazz Ben Sidran, que fue sesionista de Bob Dylan, Eric Clapton, Rolling Stones y la Steve Miller Band.

-Este disco es más pop que el anterior ¿a qué obedecen los cambios?
-Creo que es como la reacción a la crisis que vivimos los españoles. El disco traza una diferencia entre lo importante y lo fundamental, pero además teníamos ganas de bailar, alejarnos de muchas cosas de la vida cotidiana.

-¿Y dónde nació este cambio?
-Hemos aprendido mucho en estos años de existencia de Marlango, los conciertos me han enseñado mucho, por eso esta vez escribimos muchas canciones cálidas, muy lindas. También me han remarcado un cambio en la voz, que está más cálida y eso tiene un quiebre que fue el día que colaboramos con Fito Páez en su DVD. Fito me obligó a cantar con falsete.

-¿Cómo fueron saliendo las nuevas canciones?
-El sonido que veníamos consiguiendo en la sala de ensayo era mucho más ligero, no había tensión. Además no ensayamos antes de entrar a grabar el disco, las canciones se quedaron con la sencillez que tenían cuando las escribimos.

-¿Cómo fue la participación de Rufus Wainwright?
-De pura caradurez mía, Rufus estaba en Madrid tocando y yo conocía al dueño del local donde iba a presentarse y pude conocerlo, le llevé nuestros discos y le di un demo con tres canciones para que eligiera. Dos días después mi amigo me dijo que a Rufus le habían encantado los discos. Unos días después recibimos un mail, donde nos decía que había elegido la canción "The answer" y a las semanas nos llegó un mail con un archivo sonoro con coros y una arpegio con la mano derecha en el piano, que son dos elementos frágiles que hicieron que la canción floreciera.

-¿A la hora de las letras qué querías decir y qué estabas leyendo?
-Estaba leyendo J.D. Salinger, que me tranquiliza mucho, porque es profundo y lento. Estoy leyendo "9 historias" y me dieron ganas de ser uno de los Tenembaums. Las letras tienen muchos significados, resumen un poco el espíritu del disco, que es que la vida es tan larga que es mejor disfrutarla. Intento que las letras tengan dos o tres lecturas, a veces una nana para los niños puede ser una canción de amor para una pareja. Además creo que la gente hace su propia lectura de la canción, al que la escribe sólo nos quedan los derechos de autor, lo demás corre por cuenta de quien la escucha.



Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024