Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

Más problemas en la Serenata a Cafayate 2015

Los problemas surgieron por la venta de bebidas alcohólicas en el predio.
(DIARIOC, 11/02/2015) Ciertamente la ausencia del Chaqueño Palavecino en la Edición 2015 de la Serenata a Cafayate dividió a la comunidad. Se observan vecinos a favor y otros en contra por la determinación del convocante artista de no estar presente en la prestigiosa cita folclórica.

La decisión tomó forma cuando el intendente Fernando Almeda comentó el cachet del artista del Chaco salteño, luego de ser consultado por el alto precio de las entradas.

Ahora, surgieron nuevos inconvenientes internos, que tiene como protagonistas al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Cafayate y los miembros del Concejo Deliberante de esa localidad.

El Concejo Deliberante, que preside Daniel Pérez, llamó a sesión extraordinaria el lunes pasado, por estar en desacuerdo por lo enviado por el Ejecutivo en cuanto a lo reglamentado para la licitación de kioscos y ranchos. Lo establecido para el expendio de bebidas alcohólicas, sólo habilita a los kioscos para su venta, dejando en claro que los ranchos solo pueden comercializar con la comida.

No tardó en escucharse la voz del concejal José González (Coalición Cívica), quien sostuvo que esta prohibición va en contra de los intereses económicos de los rancheros, aclarando que "el año pasado le dio pérdidas al rancho regenteado por la Municipalidad, hasta se tuvo que tirar carne. Sabemos que en la bebida se obtiene mayor ganancia".

También hubo reacción por los aportes de los sponsors de la Serenata. En el recinto se dijo que el Banco Macro ofreció un monto de $20.000, un número que no pareció convencer a muchos, considerando la envergadura del nombre de la empresa. Nuevamente fue el concejal González quien, sobre el aporte propuesto por la entidad bancaria, dijo ante sus pares: "Su aporte debe ser mucho mayor al ofrecido, no menos de $50.000, debe ser más generoso con el pueblo de Cafayate".

También se sumaron como sponsors: Coca Cola, con $ 58.000; VEA, con $ 30.000; Cerveza Salta, con 240 cajones de cerveza; Bodegas de Salta, con $40.000 sin la venta de vinos Animaná y Toro; Flecha Bus, $15.000; La Veloz del Norte $15.000 y Fernet Branca, con 80 cajas.

La secretaria de gobierno a cargo del Departamento Ejecutivo, Emilse Camacho, les pidió a los concejales "que se involucren más en la organización", lo que provocó el enojo de algunos concejales como Marcos Arjona (PJ): "Es imposible lo que pide. El año pasado quisimos participar. Estuvimos en las boleterías y se presentó el intendente para decirnos que nuestra actitud lo dejaba como un ladrón a él".

Para la venta de lanzanieves, se cuestionó la adjudicación directa a un señor de apellido Choque, quién tendrá la exclusividad dentro del predio. A cambio le aportaría heladeras y freezers al municipio.

Solo restan ocho días para la Serenata a Cafayate, ojalá todo se encamine a un final feliz.

Fuente: BlaBlax

(Se ha leido 531 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024