Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra “anuario” de retratos fotograficos en el bellas artes

Este Viernes 09 de Mayo, en las instalaciones del Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, la Secretaría de Estado de Cultura, llevará a cabo la inauguración de la Muestra de Retratos Fotográficos denominada “Anuario”, del destacado fotógrafo catamarqueño Ariel Pacheco, en forma conjunta con el grupo de artistas visuales locales “La Ventolera”.
(DIARIOC, 08/05/2008) La exposición, de notables fotografías reproducidas mediante gigantografía, que conservan una perfecta calidad de la imagen, tiene como protagonistas a los integrantes del mencionado grupo, que son retratados por la cámara de Pacheco, con todo su despliegue profesional de una manera singular, puesto que un compañero produce e interviene el cuerpo del otro, como así también el espacio circundante.

Esta conjunción en la que intervienen la fotografía y la plástica, permite abandonar la idea del mero retrato fotográfico, introduciendo además la creatividad y el procedimiento manual de pintores, grabadores y escultores con los que cuenta el grupo.

Esta muestra es una interesante propuesta visual, inédita en nuestra provincia, convirtiéndose en un verdadero estímulo para generar nuevos recursos artísticos.

Cabe señalar que esta iniciativa generada por Ariel Pacheco, se realizó con motivo de haberse cumplido más de un año de la conformación de “La Ventolera”, que desde sus inicios realizó numerosos eventos culturales con una dinámica importante, no solo en nuestra provincia, sino en otros puntos del país y que será el inicio de las nuevas actividades programadas para realizar durante este año.

Colecciones permanentes:

Además del mencionado “Anuario”, el Museo Laureano Brizuela pondrá a disposición del público una nueva muestra de su colección permanente en la que serán expuestas obras de flamantes creadores argentinos como José Malanca, Ramón Gómez Cornet, Ana Weis de Rossi, Julián González, Gustavo Cochet, Antonia de la Colina, Luís Varela Lezana, Laureano Brizuela entre otros, en los que se resaltará la figura del Hombre por medio del retrato y de la Naturaleza a través del paisaje.

(Se ha leido 3691 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021
Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024