Buscar:

DecesO

Murió un Cacho de la Argentina

Buenos Aires, 23 de marzo (Télam, por Marcelo Simón).-Consecuente con el bajo perfil que siempre cultivó, Oscar Valles eligió una hora poco frecuentada por los artistas, las ocho de la mañana, para su mutis final del 17 de marzo.
Buenos Aires, 23 de marzo (Télam, por Marcelo Simón).-Consecuente con el bajo perfil que siempre cultivó, Oscar Valles eligió una hora poco frecuentada por los artistas, las ocho de la mañana, para su mutis final del 17 de marzo. Ayuno de aplausos y sin caretear, se murió entonces, lejos de los escenarios, en la quietud casi recoleta de Saavedra, en Buenos Aires. Le decían Cacho.

Su porteñidad, tan entrañable como la de su otrora vecino, el Polaco Goyeneche, no le impidió conocer, relevar y revelar el país interior como pocos.

Tal vez tanto como Atahualpa Yupanqui, con quien mantuvo una firme enemistad que se sostuvo hasta ahora mismo, cuando ya están, imagino, disfrutando del vino de la reconciliación, como en los viejos tiempos, cuando se encontraban en la casona que en Olivos supo tener Cacho, o en el mínimo departamento de Don Ata, en la rue Raymond Losserand en París, para hablar de mujeres y caballos, de milongas y tonadas, tiempos en los que escribieron juntos esabella oda al criollismo que es "La guitarra".

Las ediciones y grabaciones de sus obras suman más de dos mil,en Argentina, Japón, Francia, España, América Latina.( Télam)



 

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017