Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Novedades en pantalla grande

"La profecía del no nacido" (foto) y "Una noche en el museo 2", con Ben Stiller, son dos de los estrenos de hoy. Además, se verán el filme argentino "Días de mayo" y el documental "Porotos de soja", sobre la asonada sojera de 2008.
(DIARIOC, 21/05/2009) El rosarino Gustavo Postiglione, responsable de "El asadito" y "La peli", es el director de la emotiva "Días de mayo", sobre la generación que vivió el Mayo francés, que figura entre los estrenos cinematográficos en salas para este jueves.

Otra novedad argentina será "Porotos de soja", documental de David Blaustein y Osvaldo Daicich sobre la asonada sojera de 2008.

Además de su estreno en el complejo Tita Merello, se emitirá por Canal 7 el sábado 23 a las 14.30.

Los estrenos extranjeros incluyen "Una noche en el museo 2", con el siempre efectivo Ben Stiller, la terrorífica "La profecía del no nacido", y el drama orientalista "Mil años de oración", con influencias de la pantalla iraní.

"Días de Mayo"
Ubicada en la ciudad de Rosario en 1968, muestra a una generación que vivió de lejos el Mayo francés y la llegada del hombre a la Luna, tratando de tomar como propias las posturas revolucionarias y estéticas que signaron aquella década. (Argentina, 2008, en castellano) Guión y dirección: Gustavo Postiglione - Con Antonio Birabent, Santiago de Jesús Díaz, Darío Grandinetti, Agustina Guirado, Caren Hulten, Juan Nemironsky - Formato scope (blanco y negro) - Distribuye Primer Plano - SAM 13 - Duración: 103’.

"Porotos de soja"
Cuarto documental de David "Coco" Blaustein, investiga el sentido político del lock-out patronal sojero en 2008, a sólo ocho meses de haber asumido la primera presidenta elegida en las urnas. Además de su exhibición en salas, se emitirá por Canal 7 el próximo sábado a las 14.30. (Argentina, 2009, en castellano) Dirección: David Blaustein y Osvaldo Daicich - Guión: Osvaldo Daicich - Género: documental - Distribuye Zafra Producciones - Soporte digital - ATP - Duración: 98’.

"Una noche en el museo 2"
De nuevo Ben Stiller como el cuidador del museo Smithsoniano, donde por las noches los personajes de cera y otros elementos cobran vida, no para provocar miedo sino risas a granel. Con elenco lujoso a cargo de personajes famosos del pasado. Título original: Night at the Museum: Battle of the Smithsonian (Estados Unidos/ Canadá, 2009, en inglés) Director:Shawn Levy - Guión: Robert Ben Garant y Thomas Lennon - Con Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria, Robin Williams, Christopher Guest - Formato scope. Una de las copias se exhibe en Imax - Distribuye Fox - ATP - Duración: 103’.

"La profecía del no nacido"
Terror con todas las letras en el que una joven en lucha contra un espíritu maligno que desea poseerla en sus sueños, recurre a un chamán (Gary Oldman, el que fue Drácula), pero todo se complica. La chica fue abandonada por su madre y en ese hecho encontrará algún sentido a los sucesos. Título original: The Unborn (Estados Unidos, 2009, en inglés y hebreo) Guión y dirección: David S. Goyer - Con Odette Yustman, Gary Oldman, Meagan Good, Cam Gigandet, Jane Alexander, Carla Gugino - Formato scope - Distribuye UIP - SAM 13 con reservas - Duración: 87’.

"Mil años de oración"
Un padre chino viaja los Estados Unidos para visitar a su hija, que acaba de divorciarse, pero se encuentra con una conducta extraña y huidiza ella. Al mismo tiempo entabla amistad con una anciana exiliada iraní, con quien comprenderá que las cosas no son como se desea sino como realmente son. Título original: A Thousand Years of Good Prayers (Estados Unidos, 2007, en mandarín, persa e inglés) Dirección: Wayne Wang - Guión: Wayne Wang - Guión: Yiyun Li sobre novela propia - Con Henry O, Pavel Lychnikoff, Feihong Yu, Vida Ghahremani, Megan Albertus, Wes Deitrick - Distribuye Primer Plano - ATP - Duración: 80’.(Telam)

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024