Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Peligran los recitales de Coldplay y Guns ´N Roses

La Justicia suspendió en forma provisoria los shows en River, pero el gobierno porteño necesita otra fecha para medir el impacto ambiental.
(DIARIOC, 09/02/2010) El gobierno porteño aseguró que es necesaria la realización de un espectáculo musical más en el estadio de River Plate para saber con exactitud la cantidad de personas que puede albergar en un recital sin que afecte a los vecinos ni dañe las estructuras de los edificios lindantes.

Luego de ese último recital podrán tener listo, a principios de marzo, el estudio de impacto ambiental que elaboran ingenieros de la Universidad de Buenos Aires. Recién entonces determinarán cuántas personas caben en el Monumental, indicaron en un comunicado.

La Justicia contravencional porteña suspendió este lunes en forma provisoria la realización de espectáculos musicales en River, luego de que el fiscal Mario Galante apelara la decisión de una jueza de primera instancia.

Galante destacó que los organizadores de los recitales deberán presentar un certificado de aptitud ambiental que demuestre que las vibraciones que surgen de esos espectáculos no afectan la salud de los vecinos ni ponen en peligro la estructura de los edificios.

El fallo de la Cámara Contravencional dio lugar a la presentación del fiscal pero hace hincapié en que los recitales se pueden efectuar si restringen la entrada de espectadores al campo de juego. De todas formas la medida es provisoria hasta tanto finalicen los estudios de impacto ambiental, aunque el gobierno porteño aseguró que es necesaria la realización de un show más para terminar el informe, por lo que la continuidad de esos espectáculos está ahora en manos de la Justicia Contravencional.

Los próximos recitales en River son el 26 de febrero, cuando está programada la presentación de la banda Coldplay, y el 20 de marzo, con la actuación del grupo Guns ´N Roses.

El gobierno porteño difundió este los resultados parciales del estudio que encargó a profesionales de la UBA y que fue realizado durante los recitales de los grupos ACDC y Metallica. Allí se establece que durante esos shows "se percibieron ondas de aceleración horizontal que pueden ser molestas pero no riesgosas para la salud de los vecinos".

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 738 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024