Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DENUNCIA CONTRA "PONÉ A FRANCELLA"

Piden que dejer de repertir el sketch "La Nena" que hacen Francella y Prandi por pedófilo

La solicitud fue hecha a Telefe por una ONG que combate la violencia de género.

Según advirtió la entidad en la misiva, "el contenido de la citada historieta es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores".
(DIARIOC, 30/04/2013)  Una ONG que combate la violencia de género pidió a las autoridades del canal Telefé que levanten el sketch del programa humorístico encabezado por Guillermo Francella, que es coprotagonizado por la modelo Julieta Prandi, al considerar que promueve el "abuso de menores".

Se trata de un segmento del programa "Poné a Francella", emitido originalmente en 2001 y 2002, y actualmente repuesto por la emisora del barrio de San Cristóbal.

La nota fue presentada por la ONG "Red de Contención contra la Violencia de Género con el fin de que se suprima de las repeticiones el sketch conocido como "La Nena".

En la escena, Prandi es una amiga de la hija de Francella, cuyo personaje sufre una fuerte atracción por la joven, situación en la que se basan la mayoría de los gags.

Según advirtió la entidad en la misiva, "el contenido de la citada historieta -dentro la de la obra televisiva- es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores".

En alusión al rol que cumple Francella, se indica que "el personaje de Don Arturo -quien con un guiño a la cámara convoca la complicidad del telespectador- además fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña".

"´¿Estás haciendo nonito July?´ es una de las tantas frases que lo incluyen por completo en el conjunto infantil. Osos de peluche, llantos, caprichos, definen a July como una niña de 12 o 13 años que en escasos capítulos la ubican en sus 15 o 16. La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como Pedófilo", sostiene la carta reproducida por el sitio ratingcero.com.

Según la ONG, "el simbolismo de ´la nena´, ´la colegiala´, la amiga de su hija, ubican a la pieza en Violencia de Género, Abuso de Menores y Pedofilia".

"Sin animosidad alguna contra Telefe ni hacia los actores protagonistas, requerimos la urgente eliminación de la citada pieza humorística, en honor a todas las víctimas de abusos, niñas desaparecidas por la trata de personas, y los miles de casos que aún se mantienen en silencio", sostiene la nota presentada en mesa de entrada del canal el último lunes.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024