Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Primera noche del Poncho 2011

El conjunto Los de Catamarca y el santiagueño Peteco Carabajal se adueñaron, con sus espectáculos, de la primera noche de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, de este año.
(DIARIOC, 16/07/2011)La formación integrada por Marcelo Amador, Arnoldo “Pipo” Ávila y escena que incluyó un repertorio conformado netamente por canciones catamarqueñas, entre las que sobresalieron Achalay Catamarca, Cuando Vuelva a Catamarca, y su clásico Calle Angosta, que se fortaleció con la exquisita danza acompañó el show y que estuvo encabezada por Natalia Amador. El cierre fue pura emoción y sorpresa, cuando el conjunto invitó al escenario a diferentes artistas locales como Atilio Suárez, Alico Espilocín, Los Mellizos Delgado, Juanjo Genesir, Vitín Martoccia, y Los Quircos para interpretar la bella zamba que supo componer Atuto Mercau Soria y que se ha continuído en un emblema del folclore catamarqueño: Cantale Chango a Mi Tierra.
Por su parte, la joven andalgalence Itatí Álvarez confirmó su crecimiento artístico, presentando esta vez un show basado netamente en temas de su tierra natal como Comparsa de Huaschaschi, Cielo de Mi Niñez, temas que pertenecen a León Cecenarro; y Las Dulceras de Andalgalá y Llevame Para Andalgalá, del Indio Uribio.
Otra de las propuestas muy aplaudidas fue la que puso en escena Néstor Pacheco, quien con su formato tradicional interpretó Fiambalá, Coplas del valle y De Luz y Sombra. El artista demostró su consolidación como uno de los mayores exponentes de la música local.
En el escenario mayor también dijeron presente el joven chacarero Sergio Valdez, ex participante del reality Coronados de Gloria en 2007, que interpretó Esencia de Corazón y Zamba Para Olvidar, entre otros; Eduardo “Negro” Sosa (ex La Chirlera), quien tuvo la participación de artistas invitados como Pipo Ávila y Alico Espilocín. Los Mellizos Delgado no pudieron ocultar su emoción de actuar en el Poncho, aunque valoraron más el retorno a su tierra y el canto frente “a nuestras familias y amigos”, ya que se encuentran radicados desde hace muchos años en la provincia de Córdoba. Un párrafo especial mereció la actuación de Raúl Carnotta, quien demostró su excelencia como músico nacional con temas como Grito Santiagueño, La Bolivianita, Debajo de la Morena y Zamba de Lozano
Por su parte, el ballet El Montaráz, dirigido por el profesor Jorge Saracho, pudo en escena la obra Catamarca Es Mi Tierra, donde apuntaron a reflejar al hombre catamarqueño antes y después de la conquista y la fuerte incidencia que tuvo la barbarie extranjera en estas tierras. “Fue un gran trabajo, con la participación de más de ochenta bailarines”, comentó Saracho, quien destacó que su ballet participó en forma permanente de la Fiesta del Poncho desde la década del 90.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Peteco Carabajal, quien, a través de una puesta en escena basada en temas de su próximo CD, cautivó a los presentes, al tiempo que desató la algarabía en el tramo final con sus clásicos éxitos como Corazón Verdugo, Puente Carretero y Entre A mi Pago.

La conducción de la noche festivalera estuvo a cargo de Jorge Álvarez, quién demostró, una vez más, porqué se ha convertido, con el correr de los años, en la principal voz de la fiesta de los catamarqueño. Estuvo acompañado por Mariel Salazar y el aporte del periodista Marcelo Simón.

(Se ha leido 525 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-07-2011 Tercera noche del Poncho 2011
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024