Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ricky Martín admitió ser homosexual y dijo que se siente "liberado"

El cantante puertorriqueño Ricky Martín reconoció hoy que es homosexual, en una extensa declaración que publicó en su página de Internet y que fue retomada de inmediato por los principales diarios de Puerto Rico.
(DIARIOC, 29/03/2010) "Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador", afirmó Ricky en su declaración acerca del proceso de hacer pública su orientación sexual.

"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy", se explayó en la declaración difundida a través de DPA.

El vocalista, considerado un sex symbol por el público femenino, contó que en los últimos meses comenzó a escribir sus memorias y que en ese proceso se dio cuenta, desde "la primera frase", que reconocer su sexualidad sería "una herramienta" que lo iba a ayudar a liberarse de cosas "que venía cargando desde hace mucho tiempo" y que "pesaban demasiado".

El intérprete de éxitos como "María", "Vuelve" y "Livin` La Vida Loca" aseguró que durante mucho tiempo negó su sexualidad, porque gente a la que quiere mucho le recomendaba no decir la verdad por temor a que todo lo que había logrado colapsara o muchos no aceptaran su realidad.

"Dejarme seducir por el miedo -consignó en el texto- fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones y de todas mis acciones".

En 2008 el músico fue padre soltero de dos mellizos varones que nacieron después de que el cantante alquilara el vientre de una madre sustituta.

El músico, de 39 años, quien fue parte del grupo juvenil Menudo y que logró éxito internacional en América Latina y en los Estados Unidos, afirmó que le teme "a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe".

"¿Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? íNo más! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura", comparó el intérprete.

En el comunicado, Martín relató que "si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones es el escenario, es mi vicio".

"Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años mas. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. íMe siento libre! Y lo quiero compartir", remató.


Fuente: Telam

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

30-03-2010 Hermano de Ricky Martín: "Apoyo su decisión"
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024