Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

¡FUERZA, GITANO!

Sandro, la recuperación: despertar, abrir los ojos, respirar... vivir

Cada día es uno nuevo para el artista. "Está conciente y evoluciona muy bien", dijeron los médicos. Sus admiradoras festejan cada uno de los partes que indican que el Hombre de la Rosa se recupera después de los trasplantes. Este lunes a las 13, se conocerá un nuevo parte médico.
(DIARIOC, 23/11/2009) Sandro se despertó, está consciente y evoluciona muy bien. Así lo aseguró el gerente médico del Hospital Italiano al dar el último parte del estado de salud del cantante. Para alegría de sus seguidores, estimó que podría volver a cantar.

“El estado de salud de Roberto Sanchez es muy bueno” dijo Miguel Nocolás, gerente médico del Hospital Italiano esta mañana cuando dio el parte médico del cantante quien fue transplantado el viernes pasado.

El profesional aseguró que Sandro se despertó en la madrugada luego de que suspendiera la sedación, un procedimiento que está dentro del protocolo de estos casos, y que respondió muy bien a este proceso. "El despertar ha sido totalmente normal, está ubicado, está consciente, sabe lo que ha pasado y reconoce a la gente que está con él", dijo. Asimismo el ídolo continuará intubado y sedado para poder tolerar un poco el post operatorio.

Además, el gerente médico del hospital precisó que Sandro pasó "muy bien" las primeras 48 horas, que siempre son críticas, al tiempo que aclaró que permanecerá con respirador artificial.

“Continuamos sin ningún tipo de alarma”, aseguró Nicolás y agregó “la evolución nos gratifica porque está dentro de los parámetros normales”.

"El paciente -relató el vocero de la compleja intervención- podría abandonar la sala de terapia intensiva y pasar a una sala dentro del sector en el transcurso de esta semana, pero no obtendrá el alta hasta por lo menos dentro de 25 o 30 días".

Nicolás estimó que Sandro podría volver a cantar, puesto que el procedimiento quirúrgico no afectó ni ha tocado ningún órgano que tenga que ver con sus cuerdas vocales.


LOCAS POR EL GITANO

Admiradoras de Sandro procedentes de distintas provincias y de Chile mostraron frente al hospital Italiano sus rostros alegres por la recuperación del ídolo Roberto Sánchez luego del trasplante de corazón y pulmones.

"Pasamos por aquí porque queremos hacerle llegar nuestras oraciones para que triunfe en esta batalla que estamos seguras que la ganará, porque somos muchísimas que oramos por nuestro ídolo", reseñó una integrante de un grupo de chilenas que llegaron a Mendoza para acompañar a Sandro.

Ante un pequeño altar con imágenes religiosas y fotos de Sandro, situado a un costado del hospital Italiano, las admiradoras llegaron para dejar sus oraciones, muchas de ellas acompañadas de sus esposos e hijos.

Las fans expresaron sus esperanzas y alegría por el informe positivo suministrado hoy por el director del hospital, Miguel Nicolás, resaltando que "Sandro se ha despertado, reconoce a la gente, sabe dónde está, sabe lo que ha pasado y continúa recibiendo asistencia respiratoria tras el trasplante doble de pulmón y corazón el viernes último".

Pequeñas delegaciones de Chile, Córdoba, San Juan, San Luis y del Sur del país, pasaron para expresar "sus oraciones para que Sandro se recupere", coincidieron al fundamentar la visita.

(Foto: Diario Uno de Mendoza)
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024