Buscar:

Se viene la ExpoAniversario Saujil

EN EL FESTIVAL ACTUARÁN LOS GUARANÍES Y LOS TEKIS
Docentes de la Escuela de Saujil, en el departamento Pomán, están organizando la 2º Expo Aniversario Saujil 2006 Muestra Artesanal, Productiva e Institucional de Saujil, en el marco de los festejos por un nuevo cumpleaños de esa localidad que se celebra el 29 de este mes.

La Expo Aniversario, se desarrollará entre el 28 y 30 y participarán de la misma, presentando sus productos, tanto los artesanos de la zona, como los productores e instituciones del medio.

El director de la Escuela de Saujil, Pedro Ogas, junto al docente Cayetano Blanco, comentaron que las actividades tendrán lugar en un predio situado frente al edificio escolar y que el evento se realiza con el objetivo de dar a conocer lo que se hace en esta jurisdicción del departamento Pomán, en el ámbito de la producción, así como de las instituciones (culturales, educativas y deportivas) y los artesanos (que trabajan con cuero, madera y cerámica) y los productos regionales (vinos, dulces, nueces, confituras). “La idea de esta expo, es evidenciar el potencial que tiene la jurisdicción de Saujil, tanto de los grandes como de los pequeños productores y de las distintas instituciones que trabajan a diario para nuestra comunidad”, relató el director de la escuela, al tiempo que agradeció el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo a esta iniciativa.

Festival

La música y el folklore no estarán ausentes en esta exposición, ya que también se realizará el Festival Cerro, Sol y Canción. Los organizadores adelantaron que actuarán el viernes 29, Los Guaraníes y el sábado 30, Los Tekis, a los que se sumarán algunos números locales.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017