Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL ROCK, DE LUTO

Según la autopsia, Sokol tenía "el corazón muy comprometido"

Quien también fuera parte importante de la mítica Sumo falleció en la madrugada del lunes de un paro cardiorrespiratorio, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
(DIARIOC, 13/01/2009) Sufrió una descompensación en la Terminal de esa localidad, mientras estaba solo esperando un ómnibus. Tenía 49 años y presentaba signos de abandono y desnutrición.

El músico Alejandro Sokol falleció como consecuencia de un "paro cardiorrespiratorio y
su corazón estaba realmente muy comprometido" en su estado de salud, dijo el director del Nuevo Hospital de Río Cuarto, Miguel Minardi, al informar acerca de la autopsia respectiva.

En conferencia de prensa, el médico precisó que la autopsia realizada a Sokol permitió establecer que murió de un "paro cardiorrespiratorio" y "su corazón estaba realmente muy comprometido, con una enfermedad coronaria ateroesclerótica avanzada, y con una miocardiopatía dilatada severa, con compromiso, tanto del ventrículo izquierdo como del derecho".

El cantante sufrió una indisposición cuando se encontraba en la estación terminal de ómnibus de Río Cuarto aguardando un micro que lo trasladara a Buenos Aires.

Había viajado hasta esa ciudad cordobesa para visitar a una sobrina que permanecía internada en el Nuevo Hospital local luego de haber sufrido un accidente de tránsito.

El doctor Minardi recordó que Sokol luego de descomponerse llegó al hospital local con su estado general muy comprometido, "tal es así, que cuando los médicos lo reciben en la guardia, comienzan a asistirlo, detectando una insuficiencia respiratoria de grado severo".

"Después de hacerle las primeras atenciones -añadió el facultativo- deciden trasladarlo a Terapia Intensiva, donde el responsable del área, también lo revisa, ratificando su muy mal estado con señales de edemas en piernas y un cuadro de desnutrición".

Ante ello, deciden realizarle lo que "se llama entubación, para hacer la respiración asistida. Tras algunas maniobras, el paciente hace un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de encontrarse hipoxémico acidótico, con tensión arterial de 60 mm de mercurio de máxima".

"Se lo reanima, durante unos 50 minutos y no se lo pudo sacar", explicó el director del Nuevo Hospital de Río Cuarto al narrar la circunstancia del fallecimiento del músico.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 527 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024