Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ENFRENTAMIENTO EN EL PROGRAMA DE TINELLI

Tensión en el primer encuentro entre Graciela Alfano y Matías Alé

Este jueves 27 de agosto se conocieron los primeros equipos sentenciados en “El musical de tus sueños” de ShowMatch. Se trata de los grupos encabezados por Nazarena Vélez, Flavia Palmiero y Dallys Ferreyra. Un momento de tensión del programa se vivió cuando se volvieron a encontrar por primera vez, luego de la separación, Alfano y Alé.
(DIARIOC, 28/08/2009)WANDA NARA: AMOR EN EL ALTAR

Con una estética bien naif y la música disco aportada por ABBA (“The winner takes it all” y “Gime gime”), Wanda Nara debutó en “El musical…” vestida de blanco e interpretando a una novia que se casa en una particular ceremonia. Cuando el ministro da por terminada la misma, los novios celebran su amor bailando con los amigos invitados.

“El jurado da un poco de miedo”, reconoció la mujer del futbolista Maximiliano López. Luego, el jurado dio su veredicto.

Graciela Alfano elogió a Martín Gómez: “Fue un gran partenaire y tiene unos muy lindos ojos” y puso un 9. Aníbal Pachano reconoció que el equipo superó sus expectativas: “Esperaba menos de Wanda. Fue una sorpresa como cuando ella pasó de la virginidad al casamiento. De todas formas tiene que mejorar la postura de los pies” (5). Reina Reech, cuyo voto fue secreto en esta semana, destacó el “ángel” de Nara, mientras Valeria Lynch coincidió con Pachano y puso un 8. Total: 22 puntos.

El equipo de Wanda Nara: Martín Gómez, Sebatián Pavón, Gastón Fernández, Vanesa Encina Guetzel y Gabriela Peralta. Coach: Verónica Garabelo

Sueño: Construir una sala de terapia para la Asociación Equinoterapia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde asisten niños y adultos discapacitados para ser atendidos en forma gratuita.

{adr}MATIAS ALÉ: AMOR EN LA ESCUELA

La propuesta del equipo de Matías Alé fue una situación que transcurre en un colegio donde los alumnos aprovechan la ausencia del maestro y bailan temas de hip-hop de Britney Spears (“Hit me baby one more time”) y los Back Street Boys (“Pop”). Independientemente de las devoluciones del jurado, dos cruces entre Alé y su ex pareja Alfano se robaron la atención del público.

Alé había sido presentado por Tinelli, quien le preguntó por su presente sentimental (con Silvina Escudero): “Hace 5 meses que estamos juntos y estoy felíz, muy enamorado. Creo que con Graciela terminamos en buenos términos”, aseguró, aunque tanto Alfano como Alé se saludaron fríamente en el aire.

- “Marcelo Tinelli sabe que yo me muevo a partir de lo que siento”, introdujo Alfano, “Es bueno que ambos (en referencia a Alé) tengamos trabajo, y creí que no me iba afectar verte, Matías, pero ahora que te veo creo que no voy a poder calificarte si no te digo algo. No me voy a referir a nuestra separación, sino a que esperaba un llamado tuyo cuando pasó lo de mi hijo (sufrió un grave accidente y casi pierde la vida). No me lo merecía. Fue una gran decepción. Me sentí vulnerable”, completó indignada.

- “Hubo una llamada. Yo no sé si se enteró (le dijo Alé a Tinelli en referencia a Graciela). No solo la llamé en ese momento sino también en su cumpleaños…”

- “No quiero que intentes justificarte con alguno de tus shows, Matías. No digas nada. No me decepciones más”, dijo Alfano con ojos llorosos.

- Angustiado, Alé respondió: “Entiendo su dolor (siempre habló en tercera persona para referirse a Alfano), pero ella sabe más que nadie quién estuvo al lado de sus hijos durante 8 años”.

Alé bailó, apoyado por Silvina Escudero –que estaba a un costado, en el estudio- y una vez que Alfano retomó el micrófono para calificar su performance, la discusión incluyó a un nuevo personaje…

- “La coreografía estuvo bien. El acting, sin embargo, estuvo separado del baile. Debe haber en el futuro más baile porque si no, pareciera que Alé no sabe bailar. Encima está rodeado de grandes compañeros que hacen más evidentes sus limitaciones”, analizó Graciela. Luego miró hacia el lugar donde estaba Silvina y disparó: “Ví que Silvina le hacía señas para guiarlo a Alé, y eso habla de lo mal que baila”.

- “Yo no le hice señas. Y en todo caso, el centro de atención debería estar en Matías y no en mí”, se ofuscó sorprendida Escudero.

- “Yo miro todo y vos no me vas a decir a mí lo que tengo que votar. No se trata de un voto consensuado”, respondió algo desmedida Alfano.

Aníbal Pachano, con tono armonioso, consideró: “Creo que si esta situación sigue así, no es conveniente que Silvina esté en el piso cuando Alé baile”. El cuadro musical recibió en total 22 puntos: 7 de Alfano, 6 de Pachano y 9 de Valeria Lynch.

Una vez conocido el puntaje, Matías Alé hizo su descargo final, visiblemente sensible: “Le pedí a Silvina que me acompañe pero no la miré durante el baile porque tengo otros momentos para verla. Si algunos mensajes no llegaron, Francisco (el hijo de Alfano) sabe que yo lo llamé”. Y se marchó.

El equipo de Matías Alé: Leo Tito, Bruno Aragón, Loli Risso, Florencia Vitervo y Eliana Yanuzzi. Coach: Valeria Perez Roux

Sueño: Conseguir la ambulancia o una camioneta 4x4 para el centro asistencial Tolhuin, de Tierra del Fuego, un pueblo alejado y abandonado donde vive gente muy precaria.

ILIANA CALABRÓ: AMOR EN LA PLAYA

Muchos esperaban con ansias ver cómo sería el reencuentro entre Calabró y Valeria Lynch, luego de aquella frase de la cantante –jurado también del Cantando por un Sueño que ganó la actriz- en la que dijo que no podía cantar. Iliana aprovechó para anunciar que está por lanzar su segundo disco y le dijo a Tinelli: “No tengo ningún problema con Valeria. ¡Qué jurado elegiste! Está la Reina de la belleza (en referencia a Alfano), la Reina Reech y la Reina Madre (señalando a Lynch). ¿Viste que dice que soy su hija?”. El comentario no le causó ninguna gracia a Valeria, que respondió: “Los miembros del jurado, juzgamos. Los participantes, participan haciendo lo que saben hacer..:”, e Iliana interrumpió: “O lo que no”.

Inspirada en una playa de los años 80, la escenografía de éste cuadro musical recreó un típico romance inesperado en un balneario. Tres hombres jugando mientras tres chicas que llegan a la arena e instalan sus reposeras. Un encuentro casual entre uno de los hombres con Iliana despertó el romance con el baile (jive) y la alegría de los seis personajes mientras los Beach Boys (“Kokomo”) y David Lee Roth (“California Girls”) aportaron la música a la escena veraniega.

Alfano consideró que estuvo bien la “estructura del cuento” y calificó con un 8. Pachano reconoció que los pasos propuestos por el coreógrafo fueron básicos, pero aseguró: “Van a crecer” (5). Reina Reech no entendió la transición de los personajes, pero dijo que la propuesta fue entretenida. Por último, Lynch sumó otro 8 a la cuenta: “Sra. Calabró y grupo. Iliana bailó muy bien. Fue muy simpática y fresca. Me gustaría verla bailar sin personaje, con más garra en un futuro”. Total: 21 puntos.

El equipo de Iliana Calabró: Nicolás Scillama, Pedro Frías, Gabriel Usandivaras, Jesica Yanil García y Barby Reali. Coach: Darío Dorzi.

Sueño: Construir un taller para construir prótesis para el ICAL de Corrientes, que es un instituto que atiende a personas con discapacidad motora.

DANIELA CARDONE: AMOR EN EL ATELIER

La bellísima Daniela Cardone interpretó a una modelo que posó para un grupo de estudiantes de dibujo. Acompañada por su hija Brenda Gandini en el estudio, Cardone estaba vestida con un look muy sexy y después de bailar con sus compañeros de cuadro musical, terminó besando a su partenaire en la boca.

“Hiper creativa la córeo. Felicitaciones. Daniela me hizo acordar a la Coca Sarli”, exclamó Alfano (8). “No me gustó Cardone. Hizo mucha caminata. Al menos no se perdió”, dijo Pachano al mostrar la chapa con el 3. Un tanto acalorada, Reina Reech se sinceró: “Tengo un problema. Hay un hombre en ese grupo de bailarines que me subyuga. Es Abel Faccini. Es tan sexy que si vuelvo a bailar en un escenario será porque él me va a revolear por los aires”. Lynch le pidió a Daniela que trabaje más la técnica pero le puso un 8. Total: 19 puntos.

El equipo de Daniela Cardone: Abel Fachini, Leandro Basano, Matías Cejas, Pamela Garegnani y Vanesa D’ambrosio, Coach: Karina Kogan,

Sueño: Ampliar un salón (donde se enseñan talleres) de ADOSS de Venado Tuerto, Santa Fe, una asociación que brinda actividades recreativas de integración a chicos y adultos con discapacidades mentales.

VANINA ESCUDERO: AMOR EN EL PALACIO

Para la performance, el estudio de ShowMatch fue un palacio. Una alfombra roja se extendió desde las escaleras dividiendo la escenografía, que estaba decorada también con arañas de época, elegantes mesas y candelabros. Vanina Escudero caracterizó a una damisela humilde y cual Cenicienta que espera su enamorado, bailó adaggio con el príncipe que le probó el zapato que le faltaba. Las canciones elegidas para interpretar la escena fueron “África” (Toto) y “Lady in red” (Chris de Burgh).

El rendimiento del equipo fue sobresaliente. Alfano y Valeria Lynch coincidieron en otorgar un 10 y en destacar la delicadeza de Vanina. “Es una sorpresa” dijo Pachano, que agregó un 7 a la cuenta. En las devoluciones, hubo un momento muy emotivo. Fue cuando Reech recordó: “Fue un placer haber trabajado con Vanina en el teatro. Me emocionó. Es una muñequita preciosa”. Escudero, al borde del llanto, le agradeció: “Gracias por haberme enseñado tanto durante dos años”. Total: 27 puntos.

El equipo de Vanina Escudero: Damián Martinez, Hernan Cuevas, Maxi Nieto, Soledad Camardella y Silvina Tordente. Coach: Hernán Alegre.

Sueño: Adquirir un transporte para la escuela N° 563 Jacobo Lenuzza de San Javier, ubicada en la Selva misionera.

MIGUEL ANGEL CHERUTTI: AMOR EN EL TALLER

La propuesta del último cuadro musical era simple: tres mecánicos (uno era Cherutti) se enamoran de igual cantidad de clientas en el taller mecánico y bailan rock (“Treat me nice” de Elvis Presley y “Crazy little thing called love” de Queen). Sin embargo, la ambientación sorprendió a todos porque la escenografía (inspirada en los años 50) incluía un auto. Precisamente, fue un Fiat 600. Además, el humorista y cantante bailó con gran precisión.

Alfano celebró la ocurrencia: “Me encantó la córeo y todo lo que ocurre con todos los personajes. Generó mucha energía y hasta me calenté” (9). Pachano, otro sorprendido, dijo:” Acabo de descubrir un bailarin de musical” (6). Reech, entre orgullosa y enojada con Cherutti, comentó: “Felicito al coach y al equipo. Marcelo, estoy molesta (en broma) porque a mí no me baila en el teatro (en alusión a Miguel Ángel) y acá, por el sentido de competencia se rompe y llega a una semifinal de Bailando”. Lynch completó con un 8: “Fue muy dinámico lo que vimos. Quiero más”. Total: 23 puntos.

El equipo de Miguel Angel Cherutti: Juan Pablo Battaglia, Matías Sayago, Laura Montini, Daniela Palacios Y Romina Giardina. Coach: Agustina Maier.

Sueño: Adquirir un medio de transporte para ADISIC, una asociación de Isidro Casanova que trabaja con jóvenes con discapacidades mentales para formarlos en actividades deportivas, sociales y culturales.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024