Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Tras 12 años, “el Rey” Pelusa se presentó en el complejo Feriar ante 11 mil fanáticos

Fue el primero de los cuatro espectáculos que el cuartetero brindará en Córdoba. Se extendió por más de tres horas. Se mostró muy profesional, acompañado por una banda muy sólida. Actuó siempre vestido de negro. Nunca se quitó los anteojos.
(DIARIOC, 09/03/2012) Ante once mil personas, el ´´Rey´´ Pelusa volvió anoche a Córdoba después de 12 años de ostracismo, y coronó su regreso con el primero de los cuatro shows que realizará en el Complejo Feriar.

El recital comenzó pasadas las 22,40 y lo hizo de la mano de uno de sus más grandes clásicos de Chébere: “Ella es un amor”.

En el inicio del espectáculo, “el Rey” realizó una breve descripción de los motivos por los cuales decidió volver a su país y a su gente.

“Aunque la pasé bien donde vivía, quería cantarles por última vez las canciones aquellas que cantábamos juntos cuando teníamos 15 años menos. Y me dije: con todo el derecho del mundo de artistas de Estados Unidos, México, Uruguay, España que van a cantar a mi país, yo también quiero hacerlo, a mí también me gustaría y mucho. Y aquí estoy una vez más con ustedes, diciendo una vez más: buenas noches Córdoba”, aseguró el esperado cantante.

La primer parte del recital, recorrió gran parte de la historia musical de Pelusa, interpretó 16 temas que mantuvieron a la audiencia cautiva de una banda que sonaba ensayada hasta la perfección.

Un punto destacado fue el virtuosismo de los músicos, dos coristas, percusión, batería, bajo, vientos, acordeón, teclados y dos guitarras eléctricas que hasta se dieron el gusto de hacer sonar los primeros acordes de "Smoke on the water" de Deep Purple.

Un intervalo de 25 minutos aproximadamente sirvió para que la gente descomprimiera un ambiente que para la hora y media que duró la primer selección de temas, ya estaba exultante.

Pelusa comenzó la segunda parte del show cantando "Sin ti", y como antes lo habían hecho sus guitarristas, el baterista desplegó todo su talento en un solo que dio pié a un tema inédito hasta el momento, un rocanrol que la gente escuchó con la misma atención que a los temas más clásicos.

Pasadas las 2.30 de la madrugada y en el segundo bis se dio uno de los momentos más esperados de la noche, interpretó "La copa rota". No hubo un fanático que no acompañara al "Rey" cantando la reinterpretación tan clásica del bolero que popularizó José Feliciano.

La despedida fue un "Chau, muchas, muchas gracias" abrazado a sus músicos, y con una sonrisa de triunfo, y de "misión cumplida".

Un Pelusa profesional, sin grandes sorpresas ni demagogias de ningún tipo que cantó como tenía que cantar, y sonó como tenía que sonar dejó a familias, fanáticos, y a aquellos que lo vieron por primera vez, con un gran sabor de boca.

Para esta serie de conciertos, Pelusa promete shows largos con un recorrido por las canciones que su público espera disfrutar en vivo después de mucho tiempo.

Para esta ocasión especial contó con el apoyo de un conjunto de músicos locales que ya viene ensayando hace tiempo. cadena3.com.ar

(Se ha leido 1624 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024