Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un nuevo Cine Móvil llega a Catamarca

En el marco del Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital “Patria Grande Conectada”, organizado por Nación y realizado en el predio de Tecnópolis del 19 al 21 de marzo, la provincia de Catamarca recibió una unidad 4 x 4 para el Cine Móvil.
(DIARIOC, 27/03/2012) El vehículo, una camioneta Amarok doble cabina, viene con todo el equipamiento necesario para la proyección de películas y hasta incluye grupo electrógeno. De esta forma, el Cine Móvil podrá acceder a localidades que, hasta ahora, por las dificultades del terreno resultaba más complicado.

Durante el encuentro Patria Conectada, se hizo la entrega simbólica de la nueva unidad del Cine Móvil que llegará a la provincia en menos de un mes, una vez que culmine el proceso de patentamiento.

La directora de Industrias Culturales, Gabriela Ávila recibió de manos de la directora del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure la entrega oficial del vehículo.

La funcionaria catamarqueña informó además otra buena noticia para Catamarca: en agosto, el Cine Teatro Catamarca se convertirá en espacio INCAA, lo que permitirá que el emblemático teatro vuelva a convocar desde la pantalla grande, como en sus épocas doradas.

La inclusión del Cine Teatro Catamarca como espacio INCAA permitirá la proyección semanal de películas de producción nacional a precios populares y permitirá que este centro cultural por excelencia recupere la magia del cine.

Las gestiones realizadas en Buenos Aires, ante funcionarios de Nación, apuntan también a que Catamarca quede incorporada en el Plan Igualdad Cultural, recientemente lanzado, que promueve el acceso democrático a la producción y consumo culturales, mediante la conexión y vinculación tecnológica de espacios culturales y su puesta en valor, el fomento de la producción cultural y el estímulo de la circulación y difusión de los bienes culturales.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024