Buscar:

VII Fiesta Regional del Teatro

La Representación Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (organismo que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación de la Presidencia de la Nación), comunica que las actividades del día jueves 23 se desarrollaron con total normalidad.

La tercera noche

El grupo tucumano Los Ahijados del Padrino se presentó a sala llena en las instalaciones del Unku Rancho, la función empezó a la hora prevista y con su obra “¿Qué pasa con Roberto?” los tucumanos sorprendieron al público con creativos efectos lumínicos y sonoros, logrando generar un ambiente íntimo, que atrapó a los espectadores.

Al finalizar, la función se vio colmada de aplausos y el director de la obra agradeció a la organización y al público presente.

En el salón Calchaquí la gente esperaba ansiosamente el inicio de la obra jujeña “Barbarita Manuela”. La puesta comenzó en el hall los personajes principales guiaban al público hacia la sala donde se desarrolló la obra, la cual estuvo cargada de situaciones cotidianas que reflejaban las injusticias vividas por el pueblo jujeño que impactaron y emocionaron al público. Cuando concluyó la obra la directora explicó el fin que persigue su producción la cual es un homenaje a detenidos desaparecidos de Jujuy.

La Inapetencia del grupo salteño La Sardinera del Norte se presentó con esta obra que plantea desde la incomprensión de una mujer la falta de comunicación y problemas familiares típicos que surgen en la convivencia, esto hizo que el público se sitiera identificado lo que desató risas que evidenciaban una conexión fluida, con un final inesperado para muchos La Sardinera del Norte recibió calurosos aplausos.

Día 24

La obra “El Coordinador”, del grupo salteño Bajo Fondo Teatro Club, abrirá la tercera noche de competición, presentándose en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

Luego le seguirá “Soy Antígona”, del grupo jujeño El Peregrino, en el Unku Rancho 21.30 horas. Mientras que cerrará la noche “El viaje de Mireille” de La Sociedad de los Actores Sueltos, representando a Santiago del Estero, en el Complejo Cultural Urbano Girardi 23.00 horas.

Por otra parte el unipersonal “Potestad”, de la Comedia Municipal Catamarca se sumará a la Fiesta Regional, en carácter de adhesión, presentándose en la Ex Casa de la Cultura de Valle Viejo, a las 21 horas.

Actividades Día 25

El grupo salteño La Faranda con su espectáculo “De Fierro” dará inicio a la cuarta noche de la VII Fiesta Regional del Teatro NOA. Por su parte los santiagueños de Socializarte presentarán “Educarte (Dotor!!!)”, en la Posta Sanitaria Eva Perón a las 21.30 horas y

La obra “Criaturas”, del grupo El Yunque, de Santiago del Estero llevará a cabo su presentación, en el Unku Rancho a las 23 horas

Intervención Urbana

Para este sábado 25 el grupo de investigación, formación y producción teatral “manojo de calles” (Tucumán) llevará a cabo una intervención urbana denominada “Perros”, sobre la muestra fotográfica de Gabriel Varsanyi.

La acción comenzará en la plaza 25 de mayo de la Capital catamarqueña a 11 de la mañana y se extenderá hasta las 20.00 horas.

“Perros” es parte del proyecto cultural “fuera de foco” que manojo de calles viene desarrollando desde el año 2003, y en esta oportunidad se enmarca en la realización de la VII Fiesta Regional del Teatro NOA, organizada por el Instituto Nacional del Teatro, además cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes de la U. N. T., la Secretaría de Cultura de la Provincia de Catamarca y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Tucumán.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017