Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ya le desconectaron el respirador a Sergio Denis

Fue confirmado por el representante del cantante, Francisco Ingolotti, quien señaló que “su evolución es muy positiva” y aclaró que fue un paro cardíaco y no un infarto lo que ayer casi le provoca la muerte y obligó a su urgente internación, en medio de una gira por Paraguay.
Los médicos que lo atienden en el Hospital San Roque de Paraguay, le quitaron ayer al mediodía el respirador artificial al cantante argentino Sergio Denis, quien permanecerá en terapia intensiva.

Francisco Ingolotti, representante del músico en Paraguay, confirmó este hecho al noticiero de Canal 13 de Paraguay. “Su evolución es muy positiva”, indicó y recordó que el artista no sufrió un infarto, sino que tuvo un paro cardíaco como consecuencia de una hemorragia interna por la rotura de una arteria.

El cantante argentino Sergio Denis se encuentra en "condición estable" luego del ataque cardíaco que sufrió el lunes, de acuerdo a lo expresado ayer en el parte médico del sanatorio San Roque de Asunción donde se halla internado.

El cantante argentino Sergio Denis, que antes de ayer fue internado de urgencia en un sanatorio de la capital paraguaya, está en condición estable y con signos ositivos que prevén una evolución satisfactoria, según informaron los médicos del Hospital San Roque.

A Denis, de 58 años, se le retiró la asistencia respiratoria y podría, de no existir complicaciones, abandonar la sala de terapia intensiva en 48 horas, según DPA.

{adr}"Tanto su presión cardíaca como las funciones pulmonar y renal están bien y ya le hemos retirado la asistencia respiratoria. Se encuentra estable y la evolución hasta ahora es satisfactoria", informó Hugo Gómez, gerente médico del sanatorio privado "San Roque", donde fue internado el cantante.

Según el médico, Denis comprende órdenes simples, como abrir los ojos, apretar las manos, mover las piernas, lo cual hace pensar que "puede no tener ningún tipo de secuelas a nivel cerebral".

"Creemos que va a mejorar. Aún no hacen 24 horas, y ya está respondiendo favorablemente", añadió.

Denis fue trasladado al centro asistencial donde llegó sin signos de vida, por lo que los médicos tuvieron que hacerle maniobras de reanimación avanzada.

El artista tuvo un paro cardíaco como consecuencia de una hemorragia interna en el abdomen por la rotura de una arteria.

"Como consecuencia del importante sangrado intra abdominal le bajó la presión y el corazón no funcionó adecuadamente e hizo un paro cardíaco", explicó Gómez.

Gómez dijo que el sangrado en el abdomen podría haberse producido por una conjunción de efectos ya Denis tomaba anticoagulantes porque tuvo una embolia pulmonar hace unos años.

En la noche del lunes, Sergio Denis fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se constató el sangrado a consecuencia de un hematoma en uno de los ligamentos que se encuentra entre el estómago y el hígado.

Con respecto a su estado neurológico, que es una preocupación debido a que estuvo alrededor de 15 minutos sin signos vitales, Gómez informó que "está reactivo, comprende y realiza órdenes básicas y eso da un buen pronóstico sobre su estado y evolución cerebral".

Según el médico, Denis comprende órdenes simples, como abrir los ojos, apretar las manos, mover las piernas, lo cual hace pensar que "puede no tener ningún tipo de secuelas a nivel cerebral". "Creemos que va a mejorar. Aún no hacen 24 horas, y ya está respondiendo favorablemente", añadió.

Por su parte, el coordinador del área médica de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital, César Gaona, afirmó que de no existir complicaciones, el cantante podría abandonar la sala en 48 horas, se le podría dar de alta para que retorne a Buenos Aires en unos 10 días y de 30 a 45 días estaría nuevamente en el escenario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024