Catamarca
Miercoles 04 de Marzo de 2015
Buscar:
SANTIAGO DEL ESTERO
El gobierno de la provincia informó que se suspenden las clases y todas las actividades administrativas.

Información Local
Lo más temido sucedió, el río desbordó en varios puntos y el agua inundó todo el pueblo.
TAMBIÉN HAY ALERTA EN CÓRDOBA
Durante las últimas horas cayeron 320 milímetros de agua. Hay rutas cortadas y se suspendieron las actividades públicas.
Fue emitido esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
El acto que encabezará el ministro del Interior y Transporte se llevará a cabo a las 10.30 en calle Teniente General Pablo Riccheri y Crucero General Belgrano.
ESTADO DE RUTAS NACIONALES 03/03/2015
Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 07:30.
RUTA NACIONAL Nº 64 - TEMPORAL
Información Local

Información Local
El Vicegobernador Dalmacio Mera acompañó este fin de semana en la jornada de clausura del exitoso “Verano por la Vida”, un proyecto que se desarrolló en toda la provincia con la idea de ofrecer un espacio de contención para que los niños y adolescentes aprovechen sus vacaciones y ocupen su tiempo libre de manera saludable.

Información Local
El Intendente de SFVC, Raúl Jalil, dio el puntapié inicial al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital ante una copiosa audiencia de funcionarios y vecinos congregados en el Complejo Urbano Girardi ofreciendo un conciso discurso que constó de un informe de gestión de los últimos cuatro años de trabajo la frente del municipio.
En el río Suquía continúa la búsqueda de Aylén Villacorta, la adolescente de 14 años que el miércoles pasado fue arrastrada por la crecida del río Suquía desde la zona del dique El Mal Paso de La Calera, población serrana a 18 kilómetros de la ciudad de Córdoba donde se la vio por última vez cuando se bañaba junto a otro menor que pudo ser rescatado con vida.
Lo señaló a Cadena 3 el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc. La víctima fatal es una mujer de 87 años, quien falleció al derrumbarse su casa en Leandro Além.

Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de Ruta Nacional Nº 38 que deberán transitar con precaución a la altura de la Cuesta del Totoral, debido a la presencia de niebla, llovizna y desprendimientos menores sobre calzada.

Información Local
Por disposición del Ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, este miércoles iniciará la entrega de carnés estudiantiles a alumnos de la provincia.

Información Local
El próximo sábado 7 de marzo se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) de 2015, convocada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
Las crónicas de El Sur Negro, del periodista Pedro Solans, conjugan la apelación histórica con el diálogo vivo, simultáneo, al enlazar en su recorrido los orígenes de la esclavitud y las voces actuales de afrodescendientes latinoamericanos, para descorrer algo del velo de un tema oculto e ignorado y una discriminación vigente y mal disimulada.
Delicias y sabores, la reciente investigación de la socióloga Andrea Matallana profundiza en la figura mítica de Doña Petrona, la reina indiscutida de las cocinas argentinas entre los años 30 y 70, que no sólo sigue llevando el cetro y la corona de la gastronomía local, sino que en este libro -que analiza procesos clave de la historia argentina a partir de su imagen pública- es reivindicada como una pujante "emprendedora" del siglo XX.
Argentina avanza en el desarrollo y producción de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), que además de cumplir con sus requerimientos operativos fortalecen la industria aeronáutica nacional e integran desarrollos tecnológicos de distintos centros de investigación estatales.
El diputado nacional por Santa Fe Marcos Cleri y el concejal de la ciudad de Rosario Fernando Rosúa elogiaron la puesta en funcionamiento por parte de Aerolíneas Argentinas de esa ruta directa.
CÓRDOBA
Rige un alerta meteorológico para esa provincia y para San Luis, según el Servicio Meteorológico Nacional. También abarca el este de Catamarca, el este de La Rioja y centro y sur de Santa Fe.

Información Local
La Junta Diocesana de Catequesis, en comunión con los organismos diocesanos de la pastoral, prepara el inicio de los encuentros de preparación para recibir los sacramentos de la Comunión y la Confirmación, con la participación de los niños y los catequistas que los acompañan durante todo el año.

Información Local
Para este jueves 5 de marzo, de 10 a 12 horas, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca está previsto el segundo examen de admisión en el marco de las evaluaciones para los aspirantes locales a la carrera de Realización Cinematográfica, que la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) dictará este año en la sede NOA, con asiento en la ciudad de Jujuy.
CADENA DE VALOR DEL CUERO
En busca de alternativas dirigidas a revalorizar residuos industriales, profesionales del INTI desarrollaron una tecnología para aprovechar los desechos del sector basada en hidrolizado de colágeno, un subproducto con potenciales aplicaciones.
El desarrollo del INTI obtuvo una patente del INPI y está disponible para la industria. Los técnicos obtuvieron un hidrolizado de colágeno que puede utilizarse como mejorador de suelos, aplicarse como componente de fertilizantes o emplearse como materia prima para obtener un polímero biodegradable.

Información Local
El Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Transporte, informa que a raíz de un problema técnico en los aparatos que tienen como fin la impresión de los carnés estudiantiles no se realizará la entrega de los mismos.
DESCARGO DEL PAYASO
El reconocido comediante infantil fue trending topic este lunes luego de que se viralizara la noticia de su muerte.

Información Local
Se llevaron a cabo las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en la localidad de Vilismán, departamento El Alto.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia
Un paro de los trabajadores auxiliares de la educación, sumado a la medida de fuerza que realizan el FEB y Udocba, generaron esta mañana inconvenientes en el arranque del ciclo lectivo 2015 en la provincia de Buenos Aires, aunque el gobierno bonaerense asegura que sólo el 1% de los establecimientos están cerrados por esa medida.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a calificar hoy de "intencional" el incendio desatado en Cholila, Chubut, y sostuvo que el siniestro "responde a un interés inmobiliario".
Las autoridades viales pidieron esta mañana precaución a los conductores que circulen por las rutas nacionales 3, 5, 7, 188 y 205 ya que la visibilidad se encuentra reducida debido a este fenómeno.
La ceremonia se llevará a cabo a las 8.30 en la escuela Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, ubicada en calle Osvaldo Cruz 3470.
Un nuevo incendio forestal iniciado en la Patagonia afectaba esta tarde unas 40 hectáreas en cercanías de la localidad rionegrina, donde brigadistas, bomberos y vecinos procuraban contener las llamas.
El ministro de Salud destacó la caída de la mortalidad materno-infantil, la inclusión de vacunas que hoy son 19 en el calendario nacional, uno de los más completos del mundo, y la ampliación de prestaciones, como expuso ante la Asamblea Legislativa la Presidenta.
Los cinco incendios que se mantenían activos en la cordillera chubutense devastaron cerca de 30.000 hectáreas de bosque andino-patagónico conformado por especies de cipreces, ñires, coihues, radales, alerces, arrayanes y vegetación arbustiva.
La Presidenta anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para "recuperar la administración de los Ferrocarriles Argentinos" por parte del Estado, en coincidencia con el Día del Ferroviario y al hablar ante la Asamblea Legislativa.
A partir de un viaje a la localidad francesa de Charleville -lugar de nacimiento de Arthur Rimbaud (1854-1891)- el escritor y editor Juan Arabia presenta la edición bilingüe de Nuevos Versos y Canciones, un minucioso trabajo de traducción donde por primera vez quedan al descubierto las imprecisiones de otras traducciones al español de la obra del padre de la poesía moderna.
Oscar Cuartango ratificó en inicio del ciclo lectivo 2015. "La amplia mayoría aceptó la propuesta y eso debe respetarse y por esa razón dictamos la conciliación obligatoria para el sector minoritario que no aceptó", explicó.
Con fuertes lluvias el temporal se inició ayer y continuaba esta madrugada con un registro superior a los 200 milímetros, en toda esa zona perteneciente al departamento Ayacucho, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de la capital provincial.

Información Local
Uno de los eventos más importantes que tiene nuestro país en la zona de cuyo en la Fiesta Nacional del Sol, un festival que tiene mucho de turístico y folclórico y que es visitado por miles de personas de diferentes provincial del país, en la oportunidad, el equipo técnico de la Secretaria de Turismo de la provincia se encuentra trabajando junto al Ministerio de Turismo de la Nación en la promoción de las bellezas y experiencias turísticas de Catamarca.
El día en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo nublado, tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas.
Más de 40 efectivos, camiones y helicópteros de las Fuerzas Armadas se sumaron a la lucha de los brigadistas que trabajan en la provincia de Chubut para combatir los incendios que ya han quemado 20.000 hectáreas de bosque en la zona de Cholila.
La municipalidad de la ciudad emitió un alerta amarilla, advirtiendo a la población que tome precauciones ante un nuevo incendio sobre la ladera este de Cordón Currumahuida que comenzó a bajar de forma lenta.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024