Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El padre del testigo de Jehová se manifestó "decepcionado" por el fallo de la Corte Suprema

Jorge Albarracini, padre de Pablo, el joven que está en coma y que por su creencia religiosa como testigo de Jehová se niega a recibir una transfusión de sangre, se manifestó "decepcionado" por el fallo de la Corte Suprema que resolvió que se respete la voluntad del paciente, y advirtió que "los tiempos -de su hijo- son cortos".

Jorge Albarracini, al ingresar a la Clínica Bazterrica, donde está internado Pablo -de 38 años- desde el 5 de mayo cuando fue baleado durante un robo, confió que cuando se enteró del fallo de la Corte Suprema "sufrí un aflojamiento total, una decepción y me sentí muy mal" porque "los tiempos de Pablo son cortos".

Albarracini, al reiterar la necesidad de que su hijo sea transfudido, dijo que "él está sujeto a una evolución médica, con un nivel bajo de hematocritos y 4 de hemoglobina".

Precisó que "está con un peso muy bajo atado de muñecas y tobillo a la cama y cada vez que se despierta tiene la mirada desesperada".

Opinó que en el fallo de la Corte Suprema "hay cierta analogía con los testigos de Jehová" y sostuvo que "lo resolvieron tan rápido para que la mirada de la gente deje de estar puesto sobre ellos".

Albarracini consideró que "la única que puede revetir esto es la mujer de Pablo porque son los testigos de Jehová, a través de la figura de ella, los que están detrás de todo y se olvidan de la vida diaria con la mirada (puesta) en la vida eterna".

Reiteró que "Pablo tiene balas en el cuerpo y si tiene una desmejora no puede ser operado, por eso ahora voy a poner mis energías al lado de él".

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que "al no existir constancias que indiquen que la negativa de recibir un tratamiento médico contrario a sus creencias religiosas", encuadra en circunstancias excepcionales analizadas en el expediente.

Por eso, concluyó que "no existió en el caso algún interés público relevante, que justificara la restricción en la libertad personal del paciente".
{adc}
El fallo llevó las firmas de los jueces Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt.

Fuente: Télam


(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024