Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Narcotráfico: Catamarca

Gendarmería detuvo a 5 personas que trasladaba cocaína bajo la modalidad de “capsuleros”

Integrantes de la Agrupación VIII “Catamarca” de Gendarmería detuvieron 5 individuos que transportaban 6 kilos 649 gramos de cocaína en cápsulas ingeridas y adosadas al cuerpo. Ocurrió en proximidades a la localidad catamarqueña de “Vista Larga”. Esta modalidad de tráfico de estupefacientes por ingesta, es la más riesgosa para la vida humana.

(DIARIOC, 08/09/2012) El hecho comenzó el pasado jueves, en un operativo de seguridad ciudadana efectuado sobre la Ruta Nacional 38, donde el personal de la Fuerza con el apoyo del can detector de drogas “Aladino”, controlaron un colectivo de larga distancia procedente de Tucumán, con destino final la provincia de Mendoza.

El perro de los uniformados cambio su actitud al recorrer el interior del ómnibus, marcando las pertenencias de 5 personas mayores y un menor de edad. Los gendarmes al revisar ante testigos a los pasajeros, encontraron capsulas de cocaína dentro de una ocasional caja de leche que llevaban, en bultos entre sus pertenencias y adosadas a sus cuerpos. Manifestando uno de ellos haberlas ingerido.

Inmediatamente son llevados al hospital zonal de la ciudad con el conocimiento del Juzgado Federal de Catamarca y el Juzgado de Menores en Turno. Donde a los causantes se les realizan placas radiográficas, tendientes a verificar la presencia de cuerpos extraños en su anatomía interna previniendo eventuales complicaciones de salud y confirmando que uno de ellos poseía cápsulas alojadas en su estómago. Logrando evacuarlas con la asistencia profesional de un medico de la Fuerza.

Los detenidos son 3 argentinos y 2 ciudadanos bolivianos. El menor que viajaba junto a su padre fue alojado en una institución de menores por orientación de ambos magistrados a la espera de ser entregada la custodia a su madre, oriunda de la localidad de Yacuiba (B).

Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.


(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024